El Inelga BBC aspira a proseguir su escalada ante el colíder Pas Piélagos


La presencia del Extrugasa en Sevilla en la Copa de la Reina ha devuelto al Inelga BBC a su tradicional cita sabatina en Fontecarmoa. Esta tarde (19.30 horas) , el conjunto de Juan Rodríguez Espiñeira recibe al AB Pas Piélagos, tercer clasificado en la tabla del Grupo A de la EBA empatado a catorce victorias con el Domo Residencial Oviedo, líder, y el Adreilu Santurtzi, segundo.

Nadie aguarda en el seno del Inelga BBC un partido fácil en el día de hoy. Pero nadie descarta tampoco poder dar la sorpresa, y que el décimo equipo de la Liga se imponga a uno de los más firmes candidatos no solo a disputar la próxima fase de ascenso a la LEB Bronce, sino incluso al título de campeón de la fase regular.

Motivos para el optimismo no faltan en el equipo vilagarciano, cuya moral se ha disparado en las últimas cuatro jornadas. Un período este en el que los hombres de Juan Rodríguez Espiñeira cosecharon tres victorias, por una única y apretada derrota, en la cancha del Chantada (68-67). De hecho, el primero de los triunfos de la serie lo cosechó el Inelga BBC ante el también colíder Adreilu Santurtzi, y a domicilio: 68-70.

Y a esta situación se remite el técnico arousano para referirse a las opciones de éxito de su equipo ante el AB Pas Piélagos. En la víspera del encuentro, Espiñeira apuntaba que «estamos en un buen momento. El equipo está entrenando muy bien, y los jugadores concienciados para enfrentarse a un gran rival», que acumula tres victorias consecutivas y ocho en las nueve últimas jornadas, con cuatro derrotas en lo que va de Liga. En el partido de la primera vuelta derrotó con suma comodidad al Inelga BBC: 81-60.

Del Piélagos, Espiñeira destaca la calidad individual de su plantilla, «muy compensada» además, cuya mayor virtud es saber adaptar su juego a la localización del balón antes que a sistemas cerrados, más fáciles de defender.

A nivel individual, Álvaro Lombera aparece como la mayor preocupación del conjunto vilagarciano. Ala-pívot reconvertido por las necesidades de su equipo en cinco, Lombera es el séptimo jugador más valioso de la Liga, con 15,5 puntos y 8,3 capturas por partido, que lo convierten en el noveno máximo reboteador del campeonato. Junto a él, comparten el peso anotador del Piélagos Ander Ortiz (15,2 puntos de media) y Ángel Blanco (12,9).

La mayor facilidad del conjunto cántabro para ver el aro rival (78,6 puntos frente a los 69,7 del Inelga BBC) convierten el grado de eficacia de la superior defensa vilagarciana (69,3 puntos en contra por los 72,8 del Pas Piélagos) en un factor clave en el desenlace del choque de esta tarde.

Juan Rodríguez Espiñeira manifestaba ayer la necesidad de «seguir en la misma línea de las última semanas», jugando con criterio tanto en estático como si el rebote permite al Inelga BBC correr rápido al contraataque.

A nivel de efectivos, el técnico arousano cuenta hoy con la baja de Adrián Blanco. Una rotura de fibras en un aductor mantendrá al jugador en el dique seco al menos hasta comienzos de la próxima semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

El Inelga BBC aspira a proseguir su escalada ante el colíder Pas Piélagos