Cambados inaugura esta tarde unos talleres infantiles dedicados a San Valentín

La Voz

AROUSA

07 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Cambados ha querido celebrar el próximo día de San Valentín de una forma especial. Por eso, durante los próximos días, todos los niños que participan en los talleres municipales, aprenderán a elaborar manualidades para demostrarles su afecto a las personas más queridas. Con ello quieren acabar con la versión más consumista de esta celebración.

Las clases se inaugurarán esta tarde en el centro sociocultural de A Merced. El viernes, se trasladarán a Corvillón, el lunes a Castrelo, el martes a Oubiña y, el miércoles, a Vilariño. Con ello se busca que los niños de las parroquias puedan participar también de estas lecciones. Un monitor se encargará de sugerir a los pequeños diversas técnicas imaginativas y habilidades para diseñar tarjetas postales, flores de cartulina y papel y cajas para meter regalos, entre otras muchas cosas.

La idea del Concello es la ampliar el concepto del amor que representa Cupido a otros aspectos, como la amistad, la solidaridad y la educación en valores. Además, con estos talleres se pretende huir del lado más consumista de esta celebración, enseñándole a los participantes a que disfruten de trabajos que ellos han elaborado con sus propias manos.