El Inelga BBC aspira a dar una nueva sorpresa en Chantada

La Voz

AROUSA

26 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El C.B. Chantada pone a prueba esta tarde (18.30 horas) el estado de forma de un Inelga BBC que hace seis días se imponía contra todo pronóstico al segundo clasificado de la Liga, el Adreilu Santurtzi. Una inesperada victoria con la que el equipo de Juan Rodríguez Espiñeira rompía una preocupante racha de cuatro derrotas consecutivas.

El resultado de Santurtzi ha cargado de moral al conjunto vilagarciano, que viaja a Chantada sabedor de su capacidad para doblegar hasta a los grandes de la Liga (el cuadro lugués es quinto en la tabla del Grupo A de la EBA). En esta ocasión, además, la confianza del Inelga BBC en sus propias posibilidades aumenta al recordar el 80-65 final registrado en Fontecarmoa en el partido inaugural de la Liga.

En la víspera del inicio de la segunda vuelta, el técnico del Inelga BBC rememoraba ayer la victoria de sus hombres sobre el Chantada, matizando que la amplitud del marcador no se correspondió a la igualdad reinante durante prácticamente los 40 minutos de juego. La clave entonces fue «hacer un muy buen partido, con una gran defensa, sobre todo sobre sus interiores», apuntaba ayer Espiñeira.

Este debe ser de nuevo el camino a seguir por el cuadro vilagarciano, explicaba ayer el preparador del Inelga BBC. «Si somos capaces de parar a sus hombres altos y a Lolo y Esteban tendremos posibilidades de ganar».

Lolo (Manuel Castro) y Esteban (Gómez) conforman el eje central del núcleo duro sobre el que gira el Chantada. Un rival al que Espiñeira califica como «un grupo de buenos jugadores antes que un buen equipo».

Todo un clásico en la categoría, Esteban Gómez es el tercer jugador más valioso del campeonato. En buena medida, merced a su condición de máximo anotador del Grupo A, con casi 23 puntos por partido, y la de tercer jugador con mayor capacidad para provocar faltas del contrario, 5,5 por encuentro.

Lolo Castro es desde su posición de escolta el complemento perfecto de Gómez (alero). Máximo pasador de la Liga (4 asistencias por jornada), Castro es también el quinto mayor recuperador de balones (casi dos de promedio) y el octavo jugador que más personales recibe (4,8 por partido).

Junto a ellos, el estadounidense Willie Earl Ladson, un poste que garantiza casi nueve capturas de media semanal (octavo reboteador del campeonato) y 1,65 tapones (segundo). Iñaki Uriz, en la dirección de juego, y Juan Pablo Sánchez, en la posición de cuatro, completan junto a Rubén Bermejo el núcleo duro del Chantada.

Espiñeira destacaba ayer la necesidad de «cuando menos, hacerlo bien en Chantada», advirtiendo de que no será una empresa fácil. Sobre todo, porque el rival «viene de perder en casa con el San Rosendo -cuarto por la cola de la clasificación-. Su afición no estará contenta y querrán resarcirla a nuestra costa».