El Fontecarmoa Casa Xuventude recibe al Ferrol en la tercera jornada de la Liga Gallega de Ajedrez

La Voz

AROUSA

26 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo insignia del Club de Xadrez Fontecarmoa, el Casa Xuventude, aspira a consolidar esta tarde (17 horas) su hasta ahora notable debut en la División de Honor Gallega. Después de sumar 1,5 puntos ante el favorito al título, el Marcote, y de derrotar a domicilio a un rival directo por la permanencia, el SAFA de A Coruña, el conjunto vilagarciano recibe en su feudo al C.F.X. A de Ferrol, actualmente tercer clasificado y sobre el papel favorito en el enfrentamiento de hoy.

En la Segunda División Gallega, el Fontecarmoa Baños Print visita a uno de los favoritos al ascenso, el Escuela Lalín. En el Grupo C, el Fontecarmoa A Marina se mide a domicilio a uno de sus adversarios por las plazas de honor, el Universidad Vigo X.G.. Un adversario integrado casi en su totalidad por jugadores que figuran entre los más destacados sub 18 de la comunidad. En el mismo cuadro, Breogán A y Albariño disputan en O Grove el derbi comarcal de la jornada. También en la Segunda, pero en el Grupo D, el Fontecarmoa McDonalds se desplaza a Vigo para medirse al Helios Bembrive A, líder con 7,5 de los 8 puntos en juego hasta el momento.

Los representantes del Fontecarmoa en la Tercera División también juegan fuera de Vilagarcía. En el Grupo H el Valdumia visita al Sanxenxo, ambos empatados a 4 puntos, y el Glasslimp al Ágora de Silleda. En el Grupo I el Restaurante A Pedra defiende el liderato en Moaña contra el Fischer D. El Deportes Rodas, por su parte, disfruta de jornada de descanso.

Por último, en la Cuarta División , Fontecarmoa Arousa y el líder Fontecarmoa Caixanova se ven las caras en el Grupo A, con el Fontecarmoa CaixaGalicia recibiendo al Escola Municipal Concello de Valga, y el Breogán B ejerciendo de anfitrión en O Grove ante el Portas.