La directiva del Inelga BBC decide esta noche el futuro de Juan Mato tras apartar al ala-pívot del equipo

La Voz

AROUSA

18 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La falta de efectivos fue el pasado domingo uno de los factores que acabaron por decantar la derrota del Inelga BBC a manos del Lan Mobel. Lesionado Villaronga al final del primer cuarto, el equipo vilagarciano notó en la segunda parte la ausencia de un Juan Mato que siguió el encuentro desde la grada. Sin embargo, el ala-pívot cubano no presentaba ningún problema en forma de lesión.

Mato había sido apartado del equipo en la víspera del choque. Una decisión que adoptó la directiva del Inelga a instancias del entrenador de la plantilla EBA. Juan Rodríguez Espiñeira respondía así a la incomparecencia de Mato al entrenamiento matutino del sábado. Un comportamiento este agravado por la reincidencia del hecho, ya que el jugador caribeño ya había faltado a la sesión de trabajo del pasado día 6, festividad de la Constitución.

Ni la directiva ni el técnico del Inelga BBC se quisieron pronunciar ayer sobre el futuro definitivo del ala-pívot, reservándose su valoración hasta después de la reunión que esta noche mantendrán los responsables del club vilagarciano. En ella la ejecutiva del Inelga BBC decidirá el futuro de Juan Mato en el equipo en base a los informes elaborados por Juan Rodríguez Espiñeira y por el directivo responsable del conjunto EBA, Jorge Andújar.

En otro orden de cosas, desde el club se ha confirmado que Pablo Villaronga sufre un esguince en su tobillo derecho, que lo convierte en seria duda para el último partido del año, este sábado en Ferrol.