El Inelga BBC visita al completo en Valladolid al colista de la EBA, el Maristas Boecillo

La Voz

AROUSA

18 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

A las once de la mañana, el Inelga BBC persigue hoy en Valladolid su quinta victoria de la temporada en el a priori partido más fácil de cuantos le esperan al equipo vilagarciano en la presenta Liga EBA. No en vano, el conjunto de Juan Rodríguez Espiñeira se mide al colista del Grupo A, el Zarzuela Maristas Boecillo. Un rival que sólo ha sido capaz de ganar uno de sus ocho partidos precedentes, el 21 de octubre, en la quinta jornada al Grupo CLN Gijón (96-83).

El entrenador del Inelga BBC no quiere sin embargo la menor de las confianzas, con el recuerdo todavía fresco de la derrota sufrida en la segunda semana del campeonato regular a manos de un Estudiantes que siete días antes se había colocado como primer colista de la Liga tras sufrir una humillante derrota en Ferrol.

Espiñeira destaca en este sentido que el Maristas Boecillo dispone de una línea exterior de mucho talento, entre la que sobresale el base Alberto Arias, sobre el que gira el juego de los vallisoletanos. Junto a él, los aleros venezolano Jhornan Zamora, el portugués José Almeida y el veterano Rubén Alonso completan la base de un cinco titular con cuatro hombres bajos.

Para el técnico del Inelga BBC resulta fundamental que «no caigamos en el ritmo frenético que le gusta al Boecilla», y que por otro lado «le hace cometer muchos errores». Espiñeira cuenta con todos sus efectivos.