Una jornada de celebraciones

Maruxa Alfonso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

13 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La recogida de uva ha terminado en la comarca de O Salnés y, por eso, sus vecinos no paran de celebrarlo. Los de Barrantes no podían ser menos, pues hay que recordar que profesan una tremenda devoción al tinto. La asociación de San Andrés ha elegido este fin de semana para festejar que la cosecha está ya en las bodegas y las celebraciones han comenzado fuerte. Tras la misa de rigor, que se celebró a la una de la tarde en la capilla de San Isidro, y la posterior procesión, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de la agrupación musical de Ribadumia. Media hora después, daba comienzo la tradicional comida de confraternidad que, les aseguró, se prolongó hasta bien entrada la tarde.

La de hoy será así una jornada de descanso en Barrantes, por eso de dejar que el cuerpo se recupere de los excesos de la comida, si es que los hubo. La programación cultural volverá mañana domingo. A partir de las ocho y media de la tarde, los vecinos disfrutarán de una exhibición de bailes de salón en el auditorio de Santa Eulalia. Allí actuarán los bailarines de la escuela Salsa Riva y el grupo de guitarras Añoranza.

Lo cierto es que el recinto cultural de Ribadumia está de moda. No ha parado de programar actividades desde su apertura y, ahora, se prepara para acoger a grupos como el circo de Pekín. Pues bien, entre tanta música, teatro y acrobacias, el Concello ha encontrado también un hueco para el arte. Lino Silva y Marcos Juncal muestran desde el pasado jueves sus últimos trabajos. La exposición fue inaugurada, por todo lo alto, por la alcaldesa, Salomé Peña . Valtea, un vino recomendado por Sunday Times. El diario londinense Sunday Times, propietario del mayor club de vinos del mundo, ha seleccionado el albariño Valeta, de bodegas Vilarvin, para ofertar a los socios de su club. Desde Crecente, donde se ubica esta firma, ha salido ya una partida de 6.000 botellas con destino a la isla británica y se espera que, en los próximos meses, sean muchas más. El responsable de la bodega, Lázaro Moreno , está encantado con la recomendación del Sunday Times porque, asegura, demuestra la calidad de este Rías Baixas, que se elabora con cepas viejas.