El Inelga BBC visita al Piélagos necesitado de una victoria

La Voz

AROUSA

13 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras dos apretadas derrotas consecutivas el Inelga BBC está obligado a sumar esta tarde en Cantabria (20.30 horas) una victoria en la cuarta jornada de Liga EBA. Para ello sin embargo deberá doblegar a domicilio a uno de los a priori firmes candidatos a colarse en la próxima promoción de ascenso, el AB Pas Piélagos.

El conjunto local presenta una plantilla «veterana y de calidad», apunta el entrenador del Inelga BBC, quien ayer recordaba la experiencia en LEB 2 de varios de los integrantes del Piélagos. En este sentido, Juan Rodríguez Espiñeira explicaba que «ellos cuentan con siete jugadores con muchísima experiencia en la categoría», que dota al adversario arousano de un quinteto de enorme solvencia encabezado por el base Ander Ortiz De Pinedo y completado por Miguel Ángel Blanco en la plaza de escolta, el alero Antonio Jesús Carrasco y los pívots Álvaro Lombera y Pablo Míguez.

Espiñeira comenta que «el Piélagos no dispone de un 5 nato, pero cuenta con aleros y ala-pívots muy versátiles, capaces de intercambiarse sus posiciones en función de la defensa que se les plantee», con la consiguiente complicación para el Inelga BBC.

El Pas Piélagos es tercero en la tabla, empatado a dos victorias con el segundo clasificado, el Oviedo, y otros seis equipos más. Su única derrota la sufrió hace dos semanas, en cancha propia a manos del líder invicto, el Marín: 74-75.

Con todos sus efectivos disponibles, Espiñeira subrayó ayer que lo más importante es «hacer un buen partido, sin cometer errores».