El ala-pívot del Inelga BBC Juan Mato, mejor jugador de la tercera jornada del Grupo A de la Liga EBA


El Inelga BBC sufría el pasado fin de semana su segunda derrota en las tres escasas jornadas transcurridas de la Liga EBA 2007/08. El 90-93 encajado a manos del Covadonga en el Pabellón de Fontecarmoa dejó, sin embargo, alguna nota positiva. La mayor, sin duda, fue la actuación del ala pívot cubano, Juan Mato, que con sus 28 puntos de valoración acabó como jugador más valioso de la tercera jornada del Grupo A de la EBA. Una condición que compartió empatado a puntos con el jugador del Sarria Río Calcio Francisco De Borja Pérez.

Mato completó el encuentro frente al Covadonga con 25 puntos anotados, con un 100% en los tiros libres (2 de 2), un 62% de acierto en los lanzamientos de 2 (10 de 16) y un 50% en los triples (1 de 2). Además, el ala-pívot capturó 12 rebotes, 9 defensivos y 3 ofensivos, recuperó un balón y recibió tres faltas. Todo ello, en sus 33 minutos en pista.

El jugador del Inelga BBC acabó como tercer máximo anotador de la jornada, tan sólo por detrás del cañonero del Chantada Esteban Gómez (27 puntos) y José María García, del Estudiantes de Lugo (26). Mato fue también el cuarto máximo reboteador total, tercero en capturas en defensa y octavo en rechaces en ataque.

Los números de la tercera jornada sitúan al cubano como segundo mejor reboteador de la Liga tras las tres primeras semanas del campeonato, con un total de 24 capturas, 8 por partido. Las mismas que Willie Ladson, del Chantada, y a tres de media de Francisco de Borja Pérez, del Sarria. Además, Mato es el octavo máximo reboteador total de la Liga, con 9,67 rechaces por encuentro.

Amorós, otro destacado

El también jugador del Inelga BBC Francisco Amorós fue por su parte el noveno jugador más valioso de la jornada. El pívot obtuvo un total de 22 puntos de valoración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El ala-pívot del Inelga BBC Juan Mato, mejor jugador de la tercera jornada del Grupo A de la Liga EBA