El Inelga BBC cae al séptimo puesto de la Liga EBA, que pasa a liderar el Marín


Pocos eran los que el domingo aguardaban ver la primera derrota del Inelga BBC en la recién iniciada Liga EBA. El equipo vilagarciano se plantaba en Lugo con la moral alta tras imponerse a un rival de fuste como el Chantada. Delante, un Estudiantes que venía de ser aplastado por el Recinor San Rosendo de Ferrol por la friolera de 52 puntos de desventaja, 106-54. Los precedentes de ambos contendientes y las ausencias de los dos escoltas del cuadro lucense completaban los trazos del marco de un partido que pintaba de color verde en las horas previas a su celebración.

Mas lejos del triunfo arousano esperado por muchos, el Inelga naufragó ante el ataque del Estudiantes, capaz de dejar en evidencia a los hombres de Juan Rodríguez Espiñeira con una máxima ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto. La reacción visitante llegó demasiado tarde, empatando el choque a 9 segundos para ver cómo su rival se llevaba el gato al agua con una penetración a canasta en la última jugada.

El entrenador del Inelga BBC se referió al partido del domingo señalando que «en los tres primeros cuartos en ningún momento fuimos el equipo que yo espero. Ofensivamente estuvimos bien. Al descanso habíamos anotado 39 puntos. Pero a nivel defensivo nunca estuvimos cómodos. El Estudiantes nos metió 44 puntos en la primera parte, y jugando con facilidad».

Espiñeira recuerda que «me pasé toda la semana diciendo que el Estudiantes no iba a ser el equipo que perdió de 52 en Ferrol. Que tendrá partidos malos, pero también otros en los que estará muy bien». Y el del domingo fue uno de estos. El Inelga BBC debe «aprender de la experiencia», recalcó su técnico, para no volver a repetirla.

Con su derrota en Lugo el equipo vilagarciano cae de la segunda a la séptima plaza de la clasificación liguera, que ahora encabeza el Marín con dos victorias. Las mismas que llevan Santurtzi, LAN Mobel y Xiria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Inelga BBC cae al séptimo puesto de la Liga EBA, que pasa a liderar el Marín