El Inelga BBC se desplaza a Lugo en busca de su segunda victoria frente a un rival en cuadro y con la moral tocada

La Voz

AROUSA

30 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Inelga BBC tiene esta tarde en Lugo (17 horas) la oportunidad de reafirmar su prometedor debut liguero con una nueva victoria. Si la semana pasada el conjunto arousano asentaba su papel de favorito ante el Chantada en la condición de anfitrión, hoy son los problemas del rival de turno los que confieren por sí solos al equipo de Espiñeira el rol de rival a batir.

Y es que el Estudiantes se presenta ante su afición con la humillante derrota ante el San Rosendo todavía bien fresca. Un 106 a 54 que los jugadores lugueses intentarán hacer olvidar hoy sin sus dos escoltas, Álvaro Gómez y Sergio Gómez, ambos lesionados, y con el resto del perímetro en el mejor de los casos tocado. Míkel Uriz y José Luis Merino, base y alero de referencia del Estudiantes, eran ayer dudas.

El entrenador del Inelga BBC destacaba en la víspera que, a excepción de su 4 y 5 titulares, el Estudiantes dispone de «un grupo muy joven de jugadores, promesas de la categoría, que tendrá ganas de agradar en casa, ante su afición, y que querrán demostrar que pueden ser competitivos después de la derrota del otro día».

Con un par de vídeos como principal referencia de su contrincante, Juan Rodríguez Espiñeira advierte del peligro que supone la presencia en el Estudiantes de varios jugadores «que te pueden hacer un muy buen partido» y complicarle la vida al Inelga BBC. No obstante, las grabaciones también ofrecen muestras de que «su juventud les pasa a veces factura». Prueba de ello la daba el viernes el propio técnico del Estudiantes, explicando que después de los 7 primeros minutos de juego ante el San Rosendo, con el marcador en contra, sus pupilos se vinieron estrepitosamente abajo.

El Inelga cambió esta semana su día de descanso, del miércoles al jueves, a fin de afinar su preparación para el choque de esta tarde. En él Espiñeira podrá contar con todos sus efectivos excepto el lesionado de larga duración Marcos Rozas. Adrián, que el lunes se resintió del fuerte esguince que lo privó de casi toda la pretemporada, parece por fin recuperado.