Un Estudiantes en cuadro aguarda mejorar ante el Inelga BBC su pobre imagen de la primera jornada

La Voz

AROUSA

29 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Inelga BBC se encontrará mañana en Lugo con un rival herido en su orgullo. Profundamente herido. Los 52 puntos de diferencia con los que lo derrotó el Recinor San Rosendo en la primera jornada de la Liga EBA obligan al Estudiantes ha ofrecer una imagen diametralmente distinta frente al conjunto vilagarciano. Máxime, al jugar ante su afición.

Otra imagen es, de hecho, el único objetivo que persigue el técnico del cuadro lugués en la segunda jornada del campeonato. Lisardo Gómez comentó ayer que «tenemos que demostrar ante nuestro público que somos capaces de competir». Pensar en la victoria resulta para el entrenador mucho más difícil.

Y es que el Estudiantes de Lugo llega a la cita con el Inelga BBC en cuadro. Dos de sus tres escoltas, Álvaro Gómez y Sergio Gómez, son baja por sendas lesiones en un pie y una mano, y el tercer 2 del equipo, Óscar García, decidió abandonar esta misma semana el conjunto lugués. Además, Míkel Uriz y José Luis Merino, base y alero de referencia del Estudiantes, eran ayer dudas. El primero, tras sufrir un golpe en un entrenamiento del Breogán de LEB Oro y el segundo con una rodilla inflamada.

Para Lisardo Gómez las opciones de victoria de su equipo pasan por un marcador de guarismos bajos. Así, el preparador lucense apunta que «el Inelga BBC lo pasa mal cuando no anota más de 70 puntos», de ahí que considere fundamental «secar a sus referentes anotadores, Pablo Villaronga, Paco Amorós y Gustavo Andújar».

Gómez confía en que el Estudiantes se sitúe en la zona alta de la tabla una vez supere sus poblemas de lesiones.