El Inelga BBC logra el segundo triunfo más abultado de la primera jornada

La Voz

AROUSA

25 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El abultado marcador final del Inelga BBC-Chantada (80-65), excesivo a la hora de reflejar la diferencia en pista entre ambos equipos aunque justo en su trasfondo, ha colocado al conjunto vilagarciano en la segunda plaza de la clasificación provisional de la Liga EBA. Los 15 puntos de ventaja conseguidos por los hombres de Juan Rodríguez Espiñeira sobre su rival lugués han sido la segunda mayor diferencia lograda en la jornada inaugural del campeonato liguero. Tan sólo el Recinor San Rosendo plasmó de forma más ostentosa su superioridad sobre el contrincante de turno. En su caso, con una humillación en toda regla al Estudiantes de Lugo, próximo rival del Inelga BBC: 106-54.

El entrenador del cuadro vilagarciano afirmaba ayer estar «muy, muy contento con la actitud del equipo en el partido del sábado» clave, dice, de la victoria final. Espiñeira apunta que el encuentro con el Chantada «se desarrolló según lo previsto. Sabíamos que teníamos que trabajar muy duro en defensa, parando el uno contra uno de sus hombres exteriores y al mismo tiempo que sus pívots no reboteasen, y lo hicimos». Para muestra, un botón: «Entre sus cuatro hombres altos sólo anotaron 14 puntos. Rubén Bermejo, que siempre nos hacía mucho daño, no sumó un solo punto».

Espiñeira «había advertido al equipo de la peligrosidad de llegar al final igualados. Fuimos capaces de que ellos no anotaran en los momentos en los que nosotros no éramos capaces de hacerlo con fluidez, y en el último cuarto pegamos el estirón que necesitábamos para no sufrir un final apretado en el que ellos podían imponer su mayor veteranía», recordó.

El Inelga BBC se centra ahora en su próximo compromiso, este domingo en Lugo frente al humillado Estudiantes.