El Rasoeiro inicia la temporada midiéndose al Camariñas en los octavos de final de la Copa

La Voz

AROUSA

15 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Primer partido oficial de la temporada para el Rasoeiro de O Grove. Esta tarde, en el Pabellón Monte da Vila (18 horas) , el equipo de Lao Santos se mide al Conservas Boya Camariñas en la ida de los octavos de final de la Copa Federación. Un cruce que se completará la próxima semana en cancha coruñesa, y que precede al arranque de la Liga, el día 29.

El Rasoeiro 2007/08 presenta a los primeras líneas Omar y Martín y al extremo izquierdo Luis como caras nuevas. Los dos primeros, júniores de primer año procedentes del conjunto juvenil, y el segunda línea de regreso tras su paso por el Asmubal de Meaño. Jacobo, Dani Abalo, Rubén y Manuel, este último con una lesión de larga duración (un hueso roto en una muñeca) son las bajas respecto a la plantilla de la pasada temporada.

El técnico grovense apuntaba ayer que «mantemos practicamente o mesmo bloque do ano anterior. Perdemos lanzamento exterior, ao irse Jacobo, pero gañamos en rotacións na primeira liña coa chegada de Omar e de Martín».

Respecto a la eliminatoria copera, Lao Santos comentó que «para nós é unha etapa máis da pretempada. Se a superamos, mellor, pero nós imos aproveitar os dous partidos para seguir facendo probas pensando na Liga». Del Camariñas subraya el peligro de sus defensas muy abiertas, en 5-1 o en 3-2-1.