El Inelga BBC juega en Celanova frente al Ourense de LEB Plata


El Inelga BBC prosigue esta noche (20.30 horas) su programa de amistosos en la localidad ourensana de Celanova. A falta de 11 días para el arranque de la Liga EBA, el conjunto de Juan Rodríguez Espiñeira da un salto de nivel, midiéndose al Ourense de LEB Plata, tercer equipo gallego tras el Breogán y el Rosalía de LEB Oro.

Espiñeira se desplaza hasta Celenova con un plantel corto, ante las bajas de Xoán Trigo y Juan Mato, por impedimento laboral, y las lesiones de Marcos Rozas y Adrián Conde. Ausencias que dejan especialmente mermado el juego interior, con Gustavo y Paco Amorós como únicos referentes en la pintura.

Con sólo siete efectivos de la primera plantilla disponibles, el técnico del Inelga ha echado mano para el duelo con el C.O.B. de dos juveniles, el base Daniel Cochón y el ala-pívot Carlos Caeiro.

Del partido de esta noche Espiñeira aguarda «comprobar nuestro nivel de juego real, ante un rival muy fuerte, que nos permitirá mostrar y probar algunas cartas que habría sido imprudente enseñar el fin de semana pasado en el Torneo do Albariño, con adversarios de nuestra Liga». Además, el preparador del Inelga BBC subraya que ante las lesiones, que impiden entrenarse con normalidad al equipo, «este tipo de partidos de preparación nos vienen muy bien para poner en práctica el cinco contra cinco».

El viernes, Gestibérica

En esta misma línea el Inelga BBC ha cerrado un segundo amistoso esta semana, el viernes en Fontecarmoa frente al Gestibérica de Vigo de LEB Bronce (20.30 horas) .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Inelga BBC juega en Celanova frente al Ourense de LEB Plata