El Inelga BBC juega hoy la final del Torneo do Albariño tras doblegar al Xuventude en la segunda parte

La Voz

AROUSA

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Inelga BBC impuso ayer ante el Establecimientos Otero de Cambados la superioridad que se le presupone a un equipo EBA sobre un rival de Primera División Nacional. Eso sí, el conjunto vilagarciano hubo de esperar hasta la segunda parte del encuentro para doblegar al anfitrión y hacerse con la primera de las dos plazas en juego para la final del Torneo do Albariño de Baloncesto.

Con un juego bastante ordenado, los hombres de Diego Doval llegaron al descanso con un esperanzador 31-30 a su favor, que dejaba el desenlace de la semifinal arousana en el aire. La mayor profundidad de banquillo cambadesa, con los doce efectivos disponibles frente a los ocho escasos jugadores con los que contaba Juan Rodríguez Espiñeira, hacía presagiar una segunda parte abierta. Nada más lejos de la realidad.

El equipo vilagarciano apretó su defensa individual, forzando numerosos errores de pase en el Establecimientos Otero que se transformaron en cuantiosas y letales pérdidas locales de balón. Un parcial de 12-22 en el tercer cuarto le dio el mando del partido al Inelga BBC, que supo sentenciar la semifinal en los primeros minutos del último cuarto yéndose a una máxima ventaja de 15 puntos. Gustavo, con 24 puntos, fue la figura del encuentro, demostrando su habilidad para convertir los fallos del rival en aciertos de su equipo.

Marín Peixe Galego y Chantada de Liga EBA iniciaban al término de esta edición la segunda semifinal del Torneo do Albariño. El Establecimientos Otero disputará hoy el partido por el tercer y cuarto puesto a partir de las 18 horas frente al perdedor del Marín-Chantada. El Inelga BBC aguarda a las 20 horas al vencedor para dirimir el nombre del ganador del trofeo.