Inelga BBC y Xuventude abren el Torneo do Albariño


El Pabellón de O Pombal recupera esta tarde el sabor añejo del gran derbi comarcal de baloncesto, lamentablemente largo tiempo desterrado del marco liguero. Establecimientos Otero de Cambados e Inelga BBC de Vilagarcía se enfrentan a partir de las 19 horas en la primera semifinal del Torneo do Albariño. Marín Peixe Galego y Chantada de Liga EBA se medirán acto seguido, a las 21 horas en el segundo cruce del Torneo.

Xuventude e Inelga BBC llegan a la cita de hoy condicionados por sus respectivos programas de puesta a punto ante el inminente inicio liguero.

En el caso del cuadro cambadés, los hombres de Diego Doval se encuentran ante su segundo compromiso de la pretemporada, a escasos ocho días del arranque del campeonato regular de la Primera División Nacional.

Tras caer con el Marín Peixe Galego el pasado sábado por 60-71, partido en el que el Establecimientos Otero fue de menos a más, Diego Doval cuenta con toda su plantilla disponible. Incluído Iván Villar, que esta semana se mantuvo al margen de los entrenamientos de su equipo aquejado de un proceso gripal. El técnico local tendrá, pues, que realizar dos descartes entre los 14 hombres con los que trabaja desde el inicio de la pretemporada, los nueve con ficha de Primera Nacional junto a cuatro jugadores del equipo Sénior Zonal y el júnior Emilio Oubiña.

Preparación lastrada

Por su parte, el Inelga BBC se presenta en el Torneo do Albariño con tres semanas de trabajo a cuestas y con 15 días más por delante antes de su debut liguero.

El técnico del conjunto vilagarciano, Juan Rodríguez Espiñeira, lamentaba ayer el lastre con el que ha tenido que entrenarse el Inelga BBC en las dos últimas semanas, en las que «no hemos podido trabajar con normalidad un cinco para cinco» debido a las lesiones de Marcos Rozas y Adrián Conde. Este último, informó Espiñeira, ya está prácticamente recuperado de su esguince de tobillo. No obstante, «aún tiene molestias, por lo que en principio no va a jugar en Cambados».

Sin Rozas ni Conde, el preparador del Inelga ha preferido abstenerse de convocar para el Torneo do Albariño a jugadores del segundo equipo y competir con los nueve efectivos de la plantilla EBA que le quedan disponibles. Una decisión con la que busca aprovechar al máximo la oportunidad de ajustar el juego de sus hombres ante un Xuven «con una buena plantilla» y, mañana, «contra un equipo de nuestra Liga», apuntó Espiñeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Inelga BBC y Xuventude abren el Torneo do Albariño