La playa de Silgar acogerá este fin de semana actividades para celebrar el Día del Niño


La playa de Silgar, en Sanxenxo, será el escenario mañana de una nueva edición de la celebración de juegos populares en el marco de las actividades previstas para festejar el Día del Niño. «Será unha boa forma de culminar as vacacións», apuntó ayer la concejala de Cultura, Paz Lago.

Entre los juegos populares destacan pesca en la botella, zancos, la rana y la petanca. Además, el domingo se desarrollarán las principales actividades del Día del Niño, iniciándose a las doce del mediodía, también en el arenal de Silgar, en donde se formarán grupos de aproximadamente 14 o 15 integrantes a los que se les entregará una ficha para llevar a cabo el recorrido por los nueve juegos que componen la vuelta al mundo en globo. Por la tarde, a partir de las cinco, la diversión se trasladará al puerto deportivo Juan Carlos I en donde habrá más juegos, hinchables y una fiesta de la espuma.

Hoy viernes se llevará a cabo en la escuela infantil O Tombo una fiesta de repostería como cierre del verano para los pequeños que estuvieron matriculados en el centro. Se disfrazarán de cocineros y participarán en la elaboración de algunos postres que degustarán a continuación.

La cita servirá para despedir a los pequeños que abandonan la guardería para incorporarse a partir del septiembre a un nuevo ciclo educativo. El centro escolar permanecerá abierto todo el año para facilitar la conciliación laboral y familiar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La playa de Silgar acogerá este fin de semana actividades para celebrar el Día del Niño