Zona Centro elimina de su estrategia publicitaria el sorteo de regalos

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA

AROUSA

La asociación cambadesa publicita el Día de la Madre pero evita organizar la tradicional rifa Marcos González volverá a presentarse para presidir el centro comercial urbano

27 abr 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Una encuesta realizada entre los comerciantes cambadeses revelaba que muy pocos consideraban que los tradicionales sorteos resultaran eficaces para incrementar las ventas. Por eso la directiva se estuvo replanteando la necesidad de poner en marcha este tipo de rifas. Tras consultarlo con los asociados, la entidad ha optado por suprimirlas. Se publicitarán las fechas especiales, como el próximo Día de la Madre, pero no habrá sorteo de regalos. Los carteles de la nueva campaña publicitaria de Zona Centro están ya en los distintos establecimientos, pero en ellos no se hace ya ninguna referencia a los tradicionales sorteos. Y es que la entidad ha optado por dejar fuera de su nueva estrategia de promoción a este tipo de iniciativas. «Daremos importancia a eventos puntuais con cartelería, publicidade e altavoces, pero sin facer sorteos», explicó el presidente, Marcos César González. A cambio, se incrementarán las campañas en medios de comunicación y la publicidad exterior que figura en valles, en puntos de información y en puntos estáticos del municipio. Imagen corporativa Dentro de esta nueva estrategia, la asociación ha solicitado también una subvención para ayudar a sus asociados a crear una imagen corporativa. La tarea ha sido encomendada a la empresa Neoinnova, que ya ha comenzado los trabajos. Con ellos se ha tratado de dar a conocer, todavía más, el centro comercial urbano, pero también de ayudar a aquellos establecimientos que lo solicitaran a crear su propia imagen corporativa. En este proyecto participaron un total de cuarenta socios, que ya disponen de un manual de identidad corporativa. Así, a partir de ahora dispondrá de elementos como bolsas en los que podrá verse, por un lado, el logotipo de Zona Centro y, por otro, el del comercio. Por otro lado, González aprovechó la presentación de ayer para anunciar su candidatura a la presidencia de la entidad. Asegura que muchos socios así lo han reclamado y que por ello espera repetir en el cargo. Lo hará de forma distinta, porque ya ha anunciado la creación de una vicepresidencia para el sector hostelero. Con ello se espera atender mejor las necesidades de este colectivo integrado en la asociación.