El Armani Jeans y el Dynamo Moscú abrirán la Vilagarcía Basket Cup

El seleccionador nacional participó ayer en el acto de presentación del campeonato sub-20 El torneo varía su formato y empezará el Jueves Santo para finalizar el domingo


vilagarcía

?as Bodegas Martín Códax acogieron ayer el acto de presentación de la undécima edición de la Vilagarcía Basket Cup. Al acto acudieron el seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, así como Manolo Flores, en representación del Fútbol Club Barcelona, además de autoridades locales, provinciales y autonómicas.Flores fue el primero en tomar la palabra para mostrar la satisfacción del club azulgrana por compartir la organización de uno de los mejores torneos sub-20 de Europa. «La fusión va a hacer que el torneo crezca», dijo refiriéndose a la novedad de que el circuito Sub-20 se integre en la Vilagarcía Basket Cup. Esta novedad hace que los equipos nacionales compitan en un grupo y los internacionales jueguen en otro. Así, serán el Dynamo Moscú y el Armani Jeans Milan los dos equipos que abran la competición. Será el jueves a las once de la mañana. Después, a las 13.00, el Zalgiris y el KK Split jugarán el segundo encuentro. La primera jornada se completará con los partidos Adecco Estudiantes-Caja San Fernando y Winterthur Barcelona-Unicaja Málaga.NovedadesUna de las principales novedades de la competición, además de que los equipos españoles jueguen en un grupo y los extranjeros en otro, es que el torneo se alargará hasta la mañana del domingo. De esta forma, el circuito sub-20 se cerrará de manera oficial el sábado con el partido entre el Winterthur Barcelona y el Caja San Fernando. Este encuentro, además del concurso de mates, será retransmitido en directo por Televisión de Galicia.La presentación de ayer, por otro lado, valió también para que Carlos Guerrero, presidente de la Fundación de Deportes de Vilagarcía, reivindicara la construcción de un pabellón multiusos y para que, además, lanzara a Alberto Blanco la idea de que el torneo debía crecer también en el plano femenino. José Juan Durán, vicepresidente de la Diputación comprometió su apoyo para el primer proyecto «na medida das nosas posibilidades».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Armani Jeans y el Dynamo Moscú abrirán la Vilagarcía Basket Cup