Comienzan las obras de mejora en el entorno de la estación de ferrocarril

Los trabajos incluyen el acondicionamiento de la plaza, que lleva años abandonada Un elevador para minusválidos comunicará los andenes y habrá nueva marquesina


vilagarcía

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la empresa que se encarga de las obras de la red de ferrocarril en España, haciéndose cargo de una parte de las antiguas atribuciones de Renfe, ha puesto en marcha una serie de obras de mejora en la estación de tren de Vilagarcía.Los trabajos, que fueron adjudicados a finales del año pasado, suponen una serie de mejoras en los servicios a los viajeros, pero también el acondicionamiento de la plaza, que llevaba años abandonada pese a dar acceso a uno de los edificios más cuidados que Renfe tiene en Galicia. Se procederá así a la colocación de un firme nuevo y a la construcción de aceras en los edificios que circundan la plaza. En un primer momento se barajaba la posibilidad de que Renfe pintase plazas de aparcamiento y privatizase el servicio, aunque luego la compañía decidió mantenerlo como está en la actualidad, con aparcamientos libres y gratuitos. El ADIF también tiene previsto realizar mejoras dentro de la estación, con el cambio de la marquesina de abrigo del andén. También se va a colocar un elevador para minusválidos en los pasos subterráneos que comunican los andenes, como existen ya en otras estaciones gallegas. Las obras se completan con la mejora de la iluminación en todo el recinto.InversiónTodo ello supone una inversión de 300.000 euros en la que es la quinta estación de Galicia por número de pasajeros, que en la actualidad tiene unos 530.000 usuarios al año.La compañía ferroviaria no hace mucho que llevó a cabo otras obras de mejora en la estación vilagarciana, con la modernización del área de atención al viajero y la remodelación de la entrada principal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Comienzan las obras de mejora en el entorno de la estación de ferrocarril