Una de las mejores orquestas europeas actuará en Vilagarcía

La sinfónica de la RTV rumana estará dirigida por la española Inma Shara Tenores como Plácido Domingo o Pavarotti colaboraron con la agrupación


s. l. l. | vilagarcía

La Orquesta sinfónica nacional de la RTV rumana, una agrupación formada por ochenta intérpretes que pasa por ser una de las mejores de Europa, actuará el próximo lunes día 11 en el auditorio de Vilagarcía. El espectáculo llega de la mano del convenio cultural suscrito entre el Concello de Vilagarcía y Caixanova.Es la agrupación musical más antigua de Rumanía, creada en 1928 por Mihail Jora. Ha realizado más de 200 conciertos en todo el mundo, con obras de Wagner, Debussy o Mahler. En sus giras pasaron por la mayor parte de los países europeos, además de la antigua Unión Soviética, Japón o Turquía. Colaboraron con ellos destacados intérpretes de todo el mundo, entre ellos, los famosos tenores Plácido Domingo o Luciano Pavarotti. En Vilagarcía actuarán bajo la dirección de Inma Shara, que forma parte del reducido elenco de mujeres que dirigen orquestas de renombre internacional. El Gobierno vasco la ha nombrado directora titular de la orquesta de cámara Enrique Jordá, formada por músicos de la orquesta sinfónica de Eskadi.SolistaOtra mujer tendrá una importante misión en el concierto. Se trata de la solista Cristina Anghelescu, artista rumana ganadora de numerosos premios y de fama internacional. Su repertorio incluye conciertos para violín y orquestas con obras que van desde el periodo preclásico al contemporáneo.Caixanova y el Concello de Vilagarcía han hecho un esfuerzo por traer a Vilagarcía una de las mejores orquestas clásicas de Europa, con el fin de ofrecer a los ciudadanos conciertos de elevada calidad pese a ser la oferta más cara de las actividades que llegan al auditorio municipal. Dentro del repertorio del que podrán disfrutar los vilagarcianos el próximo lunes se incluye la obertura académica de Brahms, la sinfónica española para violín y orquesta en re menor de E. Lalo y la sinfonía número 9 en mi menor de A. Dvorak.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una de las mejores orquestas europeas actuará en Vilagarcía