Decididos los cinco finalistas para el premio al mejor deportista del 2004

Los candidatos son Gago y Abalo, Ricardo González, Sara Gómez, Gustavo César y Antón Paz El nombre del ganador se conocerá en el transcurso de la gala que se celebrará el día 18 de febrero


vilagarcía

?ieciocho fueron los nombres entre los que el jurado tuvo que decidir los cinco finalistas que optan al premio al mejor deportista del 2004 en Vilagarcía. Las candidaturas fueron presentadas por clubes y entidades particulares hasta la pasada semana y por los propios miembros del jurado durante la reunión, celebrada en la noche del miércoles.El nombre del ganador se conocerá en la gala de la Festa do Deporte, que se celebrará el día 18 de febrero en el auditorio, y los finalistas son los siguientes: Bruno Gago y Rodrigo Abalo (vela) . Campeones de España de la clase cadete y primeros en el ránking nacional, participaron en el campeonato de Europa de la especialidad. Gustavo César Veloso (ciclismo) . Ciclista profesional, actualmente en las filas del recién creado Kaiku, lideró durante tres jornadas la última edición del Tour del Porvenir. Sara Gómez (baloncesto) . Jugadora del Extrugasa, consiguió la medalla de plata con la selección española júnior en el pasado campeonato de Europa. Ricardo González (pesca submarina) . Fue sexto en el último campeonato de España, y participó en el campeonato del mundo por equipos, donde la selección nacional consiguió el bronce. Antón Paz (vela) . Participó en los Juegos Olímpicos, en la clase Tornado, compartiendo embarcación con Fernando Echavarri. El jurado también decidió la designación de varias menciones especiales. En el apartado de clubes, el premiado es el Olimpic, que está consiguiendo importantes logros a nivel nacional en el taekwondo. José Francisco Oliveira Conde (Sito Oliveira), a título póstumo, y Emiliano Rodríguez fueron reconocidos en el capítulo de personas individuales. En el de empresas o entidades es Iridio Sl (McDonald's) la firma elegida por el jurado, la redacción deportiva de Faro de Vigo será reconocida en el de medios de comunicación, y en el de comités organizadores de eventos deportivos, el galardón será para la sociedad Liceo Casino «polo su centenario, desenvolvendo con brillantez diversos eventos deportivos», aclara el jurado en el acta. En todos los apartados de las menciones especiales fueron varias las candidaturas presentadas. El jurado, presidido por Carlos Guerrero en su calidad de concejal de Deportes, estaba formado por Celestino Brianes, Juan Miguel Doval, Ángel Vilas, Ricardo Núñez, Diego Doval, Uxúa Díaz, María Calderón y Maximino Lojo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Decididos los cinco finalistas para el premio al mejor deportista del 2004