Balea Branca lleva al auditorio «Un tranvía de nome desexo»

El clásico de Tennessee Williams se representará el sábado Es una adaptación de la obra que Elia Kazan trasladó al cine con Brando


la voz | vilagarcía

?l enfrentamiento entre la profesora desahuciada Blanche Du Bois y su brutal e instintivo cuñado Stanley Kowalski llegará el próximo sábado al auditorio de Vilagarcía de la mano de la compañía Balea Branca.es una adaptación al gallego del texto del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, estrenada en los escenarios de Brodway en 1947. Su éxito se multiplicó en todo el mundo gracias a una brillante traducción cinematográfica firmada por el polémico Elia Kazan -acusado de denunciar a compañeros cineastas como supuestos comunistas en plena caza de brujas- y con Marlon Brando en un papel estelar, que le abrió de par en par las puertas de Hollywood. El montaje de Balea Branca cuenta con la dirección de Dami Contreras, que interpreta además a Harlod Mitchel. Sonia Rúa como Eunice, Salvador del Río como Stanley Kowalsky, Mónica Caamaño como Stella Du Bois, Casilda García como Blanche Du Bois, Fran Paredes como Pablo y Antón Lama Pereira como el médico. Un tranvía de nome desexo constituye una reflexión en torno a los valores en crisis del viejo sur. La obra comienza a las 20.30 horas, las entradas pueden adquirirse en el auditorio o en la casa da cultura al precio de 5 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Balea Branca lleva al auditorio «Un tranvía de nome desexo»