Un concierto de Kiko Veneno abrirá los actos de la Festa do Marisco

El evento se celebrará el día 25 bajo la carpa principal de las jornadas gastronómicas Los escultores volverán a darse cita en el simposio de arte que empieza el día 18 en O Grove


vilagarcía

?na semana antes de que los centollos, nécoras y demás crustáceos de la Festa do Marisco puedan ser devorados por los visitantes, O Grove abrirá los festejos con una actuación musical. Se trata del concierto del cantante Kiko Veneno, que aterrizará en la localidad el día 25 de septiembre con esa mezcla de flamenco y pop que define su arte. La organización ha querido celebrar el concierto unos días antes de la apertura de los stands para que la hostelería no sufra la avalancha de gente provocada el año pasado por el concierto de Fangoria en plena ebullición de la Festa do Marisco. Bajo la gran carpa del marisco será donde se instale el escenario sobre el que actuará el conocido cantante catalano-andaluz. Su actuación estará precedida de la Whatch Out. Un grupo madrileño que hará de telonero con un pop con influencias exóticas. La celebración de este evento le costará alrededor de 14.000 euros al Concello grovense.Pero no serán éstas las únicas notas musicales de la Festa do Marisco, que en esta edición pone acento en la celebración de las Noites folk. Un programa que traerá a O Grove a grupos como Quempallou, Cachimonia, Ardentía y Fiadeiro. Además, los locales de Cantodorxo ofrecerán varias actuaciones.Por otra parte, los artistas tienen también una cita en O Grove. A partir del día 18, comienza en la localidad el simposio de arte, que contará con la participación de numerosos escultores.Una combinación de arte y música que darán paso a la fiesta gastronómica con mayúsculas. Por el momento, la organización está llevando a cabo la pegada de carteles por numerosos lugares de la geografía gallega como Porriño o Monforte de Lemos. La próxima semana podrán verse también en O Grove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un concierto de Kiko Veneno abrirá los actos de la Festa do Marisco