Carlos Núñez actuará en la apertura del Palacete de las Mendoza

La música del gaiteiro vigués cerrará el miércoles el acto inagural del patronato de turismo El edificio de «Los gozos y las sombras» se convertirá en el escaparate de las Rías Baixas


a. c. | pontevedra

La música del gaiteiro vigués Carlos Núñez sonará en el jardín de Los gozos y las sombras. Será el próximo miércoles, día 28, tras la inauguración del patronato de turismo en el Palacete de las Mendoza, el edificio que un día fue vivienda de los Méndez Núñez y, con el discurrir de los años, sede de Caja Madrid.La actuación de Carlos Núñez fue anunciada ayer por el gobierno provincial, empeñado en dar un relieve especial a este acto, al que se espera asistan el presidente de la Xunta y las primeras autoridades locales. La Diputación invitó asimismo a destacados representantes de la vida política, social, cultural y turística de Pontevedra y de Galicia. En concreto, ayer confirmó la presencia de Fernando Romay y Javier de la Gándara, entre otros personajes conocidos.Costó más de dos millonesTras el rodaje de la serie televisiva de Los gozos y las sombras en los primeros años de la década de los ochenta, el palacete estuvo a punto de pasar a manos del Ayuntamiento e, incluso, de convertirse en residencia de un destacado grupo de profesionales de la ciudad en el que figuraba el militar e historiador Fortes Bouzán. Ahora, la Diputación ha pagado por él 2,1 millones de euros y acaba de invertir 118.000 euros en la adaptación del edificio a la normativa de accesibilidad.La actuación de Núñez tendrá lugar previsiblemente sobre las 21 horas, inmediatamente después del acto inaugural, fijado para las 20.30 horas y al que se espera que acuda una amplia representación del sector turístico de la provincia. En el futuro, el Palacete será el gran escaparate del turismo pontevedrés. Responsables de la Diputación aseguran que transmitirá una imagen de turismo de calidad y que contará con las nuevas tecnologías de la información al servicio del sector. Pontevedra se convertirá así en el reflejo de los atractivos turísticos de la provincia y en una especie de punto de referencia desde el que planificar estancias en las Rías Baixas. También albergará las oficinas del Patronato de Turismo Rías Baixas, un ente dependiente de la Diputación y cuyo presupuesto se ha elevado de 1,5 a 3 millones entre el año 2003 y el 2004. Al frente del patronato figura, desde la pasada semana, en calidad de gerente, el periodista Octavio Rodríguez, quien estuvo al frente del centro de TVE en Galicia entre 1988 y 2004, tras desempeñar antes diversas responsabilidades en TVG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carlos Núñez actuará en la apertura del Palacete de las Mendoza