El Cortegada prepara su presencia en el sector del campeonato de España cadete

BALONCESTO El conjunto que entrena José Gorgoso terminó invicto la Liga Gallega y partirá hacia La Rioja el miércoles Con el bagaje que da haber participado en competiciones similares desde que eran muy jóvenes, pero con los interrogantes que presenta la falta de referencias sobre sus adversarios. El equipo cadete del Cortegada prepara su próxima participación en la fase de sector del campeonato de España cadete. Las vilagarcianas, que terminaron invictas la Liga Gallega, partirán el miércoles hacia Logroño. El grupo que les ha tocado no es nada sencillo y sólo dos conjuntos conseguirán el pase para la fase final.


ANTONIO GARRIDO VILAGARCÍA El campeón de la Rioja, el Filtros Mann y el Godella serán los adversarios del Cortegada en la fase de sector del campeonato de España cadete. El otro grupo lo componen los segundos clasificados de las autonomías de Cataluña y Castilla-León y el campeón de Andalucía.El sistema de competición es una liguilla, en la que dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en las semifinales. Los que salgan victoriosos habrán conseguido su derecho a participar en la fase final.José Gorgoso apunta a la falta de información sobre el rival como el gran inconveniente para poder realizar un pronóstico. Su equipo contará también con la falta de altura como otro punto negativo.Calidad y experienciaEn el aspecto favorable están la calidad de las jugadoras y la experiencia que acumulan. Muchas de ellas ya participaron en el campeonato de España de la categoría infantil y todas, excepto dos, estuvieron el año pasado en la fase de sector cadete. Entonces, cayeron eliminadas en las semifinales ante un equipo vallisoletano.El grueso de aquel conjunto, excepto Bárbara González y Alba Diz, tomará parte también en la competición de este año. A la cita acudirán también dos jugadoras infantiles, Iratxe Bolado y Lucía Rodríguez, con la clara intención de que vayan adquiriendo experiencia.Completan la relación de expedicionarias Sara Gómez, Marta Vaz, Diana Piñeiro, Ángela Conde, Alba Gorgoso, Lara Falcón, Elena García, Marta Otero, Carmen Prado y Andrea Otero.El Cortegada partirá el miércoles hacia La Rioja y comenzará a jugar el jueves. Finalizar la liguilla entre los dos primeros clasificados es el primero de los objetivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Cortegada prepara su presencia en el sector del campeonato de España cadete