Molotov y Los Planetas encabezan el cartel del festival rock de Vilagarcía

Fangoria, Chucho, Telephunken, Los Enemigos, Elephant Band y Moop completan el programa del certamen La primera edición del festival rock de Vilagarcía contará con un cartel de lujo. El conjunto mexicano Molotov y los granadinos Los Planetas serán los principales reclamos. Pero el programa cuenta con otras joyas del panorama independiente: Fangoria, Chucho, Telephunken, Elephant Band, Moop y los veteranos Los Enemigos completarán las dos noches de conciertos que acogerá el pabellón municipal de deportes de Fontecarmoa. La cita tendrá lugar los días 24 y 25 de julio. El certamen de la capital arousana nace con mucha fuerza y con ganas de consolidarse dentro del circuito musical de Galicia. Por ello sus organizadores le han bautizado con un nombre, Festival do Norte, exento de todo localismo.


REDACCIÓN VILAGARCÍA La presentación del Festival do Norte de Vilagarcía cerró ayer más de seis meses de intensos trabajos de organización que, a pesar de infinidad de problemas, han llegado a buen puerto. El cartel de la primera edición del certamen será todo un lujo. No sólo por las actuación estelares del exitoso grupo mexicano Molotov y de los robustos Los Planetas, sino también por la presencia de grupos como Fangoria (Alaska y Nacho Canut), los siempre bien recibidos Los Enemigos, dos jóvenes bandas gallegas como Elephant Band y Moop, Chucho, de Albacete, y Telephunken, de Zaragoza.Los menos conocidos por el gran público apuntan, sin embargo, muy buenas maneras y han cosechado excelentes críticas. La calidad de los dos conciertos estará, por tanto, completamente garantizada.La primera convocatoria del festival tendrá lugar el 24 de julio y alineará a Los Planetas, Fangoria, Chucho y Telephunken. La noche siguiente le llegará el turno a Molotov, Los Enemigos, Elephant Band y Moop. Aunque el presupuesto del certamen no está totalmente cerrado, los organizadores calculan que será de cerca de trece millones de pesetas (78.131,57 euros).La iniciativa ha contado con la colaboración económica del Concello de Vilagarcía y de la Xunta. Por ello, la jornada de presentación de ayer estuvo plagada de autoridades: María José Bravo, directora xeral de Xuventude, y los concejales vilagarcianos de Cultura, Roberto Araújo; Turismo, Ramona Castaño, y Xuventude, Óscar Rey. Acompañando a los organizadores, Pablo Bandín, presidente de la Asociación de Pubs, y Antonio Caneda, director de la revista Vibraciones Pop, también estuvo presente el responsable de los programas Carné Xove y Carné Máis y el presidente de la comisión de fiestas de San Roque, José Manuel Pérez Vallejo.Todos coincidieron en destacar la ambiciosa programación de un festival que nace con ganas de muchos éxitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Molotov y Los Planetas encabezan el cartel del festival rock de Vilagarcía