«No tenía ni idea de que Tom Jones hubiese venido a Vigo»

Los viandantes se muestran sorprendidos ante la muestra fotográfica con la que La Voz de Galicia celebra su 50 aniversario en la ciudad


Vigo / La Voz

La muestra que La Voz de Galicia instaló hace ya una semana en la calle del Príncipe frente al Marco no ha dejado de sorprender a residentes y turistas por partes iguales. La exposición, que celebra los 50 años del periódico en Vigo, está formada por cubículos con noticias y la foto correspondiente de celebridades en su visita a la ciudad olívica.

Sin embargo, no todos los polígonos ni todas sus caras han causado la misma sensación en los viandantes. De entre la gran cantidad de caras conocidas del mundo de la política, las ciencias y el espectáculo, las instantáneas que más llaman la atención de los transeúntes son las que recogen visitas y conciertos de cantantes y grupos musicales. Por encima de todos, The Rolling Stones. Y es que, raro es que algún vigués no recuerde el concierto que dieron en 1998, incluso Jorge Reñones, que confiesa «no ser amante del rock», señala que se trató de un gran acontecimiento. Por su parte, los más jóvenes, como Bea Posada y su acompañante Víctor Villaverde, lamentan habérselo perdido.

También se duele por ello Isa Loren, una joven universitaria, que ha afirmado que esa clase de eventos «quedan en la memoria» y ha asegurado que a ella «le gustaría mucho que volviesen a suceder». En la misma línea, el acompañante de esta última, Igor Drozdov, se queja de que probablemente el grupo de rock no volverá a tocar aquí.

Pero no solo la banda británica llama la atención de los viandantes. «¡No sabía que Bob Dylan estuvo en Vigo!», exclama sorprendida una señora; «no tenía ni idea de que James Brown hubiese venido», se lamenta otra.

No muy lejos de estas dos, Chelo Pacheco y su sobrino Brandom miran con detenimiento la instantánea del concierto de Tom Jones en Nova Olimpia. «El motivo de que estuviésemos viendo esta foto es que yo asistí al concierto», explica ella con entusiasmo mientras su pariente confiesa que «no tenía ni idea de que Tom Jones hubiese venido a Vigo».

Sin embargo, también hay quien destaca la visita de otro tipo de personalidades. Tal es el caso de Julio Olivera, que ha recordado la presencia de Javier Bardem en Vigo con motivo del rodaje de Los lunes al sol gracias a esta exposición, o de Rafael García, que asegura que ninguna visita se puede comparar a la de Stephen Hawking.

En la misma línea, varios paseantes como Javier Alfonso destacan la presencia de personalidades del mundo del deporte como Mesi, Pelé o Rafa Nadal.

Finalmente, un grupo de turistas italianas (Nora, Cesarina, Franca y Agata) confiesa que nunca esperarían que semejante número de famosos hubiesen visitado esta ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«No tenía ni idea de que Tom Jones hubiese venido a Vigo»