Leo Westermann apela a la confianza, la prudencia y el «partido a partido»

ANDAR MIUDIÑO

Westermann firmó su mejor expediente del mes de marzo ante el Palmer Mallorca en Sar
Westermann firmó su mejor expediente del mes de marzo ante el Palmer Mallorca en Sar PACO RODRÍGUEZ

La afición destacó al base francés como el mejor del Obradoiro en marzo

14 abr 2026 . Actualizado a las 13:58 h.

Leo Westermann recibió en Sar el premio que cada mes entrega Estrella Galicia al jugador más destacado del equipo de acuerdo con los votos de la afición a través de las redes sociales. Fue elegido el mejor de marzo con el 71,8 % de los sufragios, por delante de Barrueta (20,5) y Álex Galán (7,8). El base francés, capitán con mando en plaza en el Obradoiro, recogió el trofeo y analizó la situación del equipo después de la victoria en el derbi.

Al echar la vista al frente receta confianza y prudencia. Recuerda que quedan cinco partidos, dos ante rivales con los que el Obra perdió en la primera vuelta, el COB y el Cantabria. El Estudiantes es otro de los favoritos al ascenso. Y no pasa por alto la gran campaña que está realizando el Gipuzkoa Basquet ni que el Tizona lucha por la permanencia. En ese contexto, recupera e mensaje más repetido de ir «partido a partido», incluso «día a día». El más importante es siempre el más inmediato, en este caso el del viernes en Sar frente al COB.

Al echar la vista atrás, sobre el derbi ante el Leyma Coruña, apunta como dos claves de la victoria el apartado físico y el mental. Al descanso ganaban los anfitriones, que parecían llevar más el partido hacia su lado. Westermann asegura que en ningún momento bajó su índice de confianza «en los compañeros y en el staff». Y también puso el acento en el ambiente en las gradas: «Las dos aficiones fueron grandiosas». Le recordó a partido de máxima rivalidad en sus etapas en el Partizán, el Zalgiris o el Limoges.

El viernes toca en el calendario un nuevo derbi y recuerda que en este tipo de partidos cuenta menos como llega un equipo y otro, y también apunta a la presencia de Moncho López en el banquillo del COB. Insiste en el mensaje: «Partido a partido».

Apela también al buen trabajo de contención que viene realizando el Monbus Obradoiro: «Sabemos que en ataque todos los jugadores tienen talento y nos enfocamos mucho en la defensa».

A nivel personal, Westermann subraya que se encuentra en un buen momento y que está disfrutando del baloncesto «con el entrenador y el equipo».

Su mejor partido del mes de marzo, en el que el Obra no pudo contar con Speight, lesionado, fue el que firmó en Sar ante el Palmer Mallorca, con siete triples sobre nueve intentos. El base francés se repartió la dirección de juego con Sergi Quintela, y algunos minutos de Alonso Grela. Ante el Palencia Epi también probó con Barcello en el puesto de uno. Y en el Coliseum debutó Tra Holder, aunque fue un visto y no visto, hacia el final del segundo cuarto.