Confía en la llegada al Monbus Obradoiro de un pívot «que pueda venir lo antes posible»
16 oct 2025 . Actualizado a las 19:37 h.La mejor manera de mejorar es analizar con la cabeza fría, sin hacerse trampas al solitario. En ese marco se encuadra la reflexión de Epi al diseccionar la sufrida victoria conseguida por el Monbus Obradoiro en el Amenabar Arena, más allá del efecto liberador y de que redunde positivamente en la confianza.
El técnico vio mejoría en el porcentaje de acierto en el triple, sin dejar de reconocer que el rival también había estado a más nivel en ese frente que en actuaciones precedentes. Le gustó la lectura táctica del equipo en ataque para buscar sus ventajas, con momentos de más y de menos acierto. Y vio una mejoría en el balance defensivo respecto a la jornada anterior, si bien advierte de que el plantel debe ir a más en el uno contra uno y en determinadas situaciones de rebote.
En un análisis más de conjunto, observa la diferencia entre «la parte de lo que puede hacer el jugador individualmente a nivel de esfuerzo, de conocimientos, y la parte táctica». «A ver si somos capaces ya de estar todos juntos y poder mantener equilibrios en los quintetos que nos puedan permitir tener una solvencia defensiva y tener un rendimiento ofensivo», añadió.
Epi espera que el Obra siga dando pasos adelante el sábado frente al Melilla, un rival del que recela a pesar de que todavía no ha estrenado su casillero de victorias. Advierte de que «su perímetro tiene mucho talento individual, mucha capacidad para anotar, para mover el balón en la pintura».
Llama la atención sobre «Poirier, que está haciendo una gran temporada. Es el mejor de la liga en porcentaje de tres y a nivel de rebote ofensivo es el cuarto mejor de la competición. Tienen muchas situaciones que debemos controlar, tanto en el perímetro, sobre todo de sus manejadores, como de Poirier, que les da mucha versatilidad, muchas situaciones de uno contra uno que tendremos que ser capaces de defender». En la pintura han perdido a una pieza clave, Iván Cruz, pero ya disponen del recambio preparado para estrenarse en Sar, el letón Stumbris.
Entre tanto, el Obradoiro también sigue escudriñando el mercado en busca de un relevo para Huskic. Epi confirmó que se va acotando el terreno: «Estamos trabajando en incorporar al que pensamos que nos puede dar más cosas, porque ahora no es tan fácil ir al mercado. Pero Raúl (el presidente) nos ha transmitido máxima confianza en lo que podamos incorporar, nos ha transmitido la calma y la posibilidad de incorporar lo que queramos dentro de lo que podemos. Y bueno, en eso estamos».
Los plazos empiezan a apretar: «No me preocupa tanto encontrar el jugador que yo quiero, sino me preocupa encontrar un jugador que pueda venir lo antes posible, porque necesitamos incorporar a uno» que eleve el nivel del equipo.