El Obradoiro tiene «dos bajas y una duda razonable» para recibir al Oviedo

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Félix Alonso confirma los percances pero esconde quiénes son los afectados «para no dar más pistas»

10 ene 2025 . Actualizado a las 14:13 h.

El Monbus Obradoiro recibe a las 19.30 horas en Sar al Oviedo, en el penúltimo partido de la primera vuelta. Y lo hará con bajas en sus filas, dos seguras y una con el cartel de duda.

Hay entrenadores que no tienen inconveniente en confirmar las ausencias de última hora antes de un partido. Los hay que prefieren inducir a error, y dar por casi descartado a un jugador que acaba teniendo muchos minutos o viceversa. Y los hay, como Félix Alonso, que optan reconocer que habrá bajas pero esconde quienes son los afectados.

Al pasar revista al estado de salud de la plantilla, el técnico leonés comentó: «Vamos a contar con dos bajas seguras y con una duda razonable. Y hasta ahí, como decía el otro, puedo leer, para no dar más pistas. Pero dos bajas seguras, confirmadas al 100 %, y una duda que resolveremos durante el entrenamiento y veremos si puede llegar al partido».

Tampoco pudo ser muy explícito a la hora de calibrar la incidencia de las ausencias en el juego del equipo, al ser preguntado respecto a si se verá obligado a cambiar el plan de partido: «Las dos bajas seguras, sobre todo, sí obligarán a cambiar cosas. Hay una que es sensible, por las características que tiene Oviedo. La otra, seguro. Y si se confirma la tercera, nos podría llegar a influir mucho».

Lo que sí precisó es que se trata de percances puntuales, que no deberían extenderse en el tiempo. Una de las ausencias está motivada por un asunto personal imprevisto. La otra «va a depender de la evolución del jugador y podría alargarse una semana más». Y la duda «está ahí desde hace ya unas cuantas semanas» y se resolverá en función de cómo se encuentre antes del partido.

Curiosamente, hace una semana apuntaba que no es fácil gestionar los 200 minutos entre once jugadores que pueden entrar en la rotación. Por otra parte, con todos disponibles se abre el abanico de combinaciones. Félix Alonso puso el ejemplo del partido de Copa frente al Valladolid, en el que fue probando diferentes quintetos.

Contra el Oviedo no podrá manejar tantas alternativas, pero tiene claro que por mucho que se simplifique el margen para hacer cambios, disponer de la plantilla al completo «un bendito problema».