«Lo que no depende de mí, ni me preocupa ni me interesa», subraya Gonzalo Rodríguez, entrenador del Obradoiro
ANDAR MIUDIÑO
El técnico destaca la cohesión del grupo y el trabajo en el día a día
24 oct 2024 . Actualizado a las 18:22 h.Desencanto es la palabra que puede definir el estado de ánimo de la afición del Obradoiro una vez disputadas las cuatro primeras jornadas, con un balance de una victoria y tres derrotas
Preguntado Gonzalo Rodríguez sobre esta situación y respecto a si le llegaba al vestuario esa inquietud y ese ruido, el técnico aseguró estar totalmente al margen: «Ni sigo redes ni leo prensa». Y tampoco es algo que comente con los jugadores.
A partir de ahí, tiene claro dónde poner el foco: «¿Qué es lo que depende de mí? Entrenar bien al equipo y que juguemos mejor y que ganemos partidos. Lo demás que no depende de mí, ni me preocupa, ni me interesa, ni le presto atención».
El entrenador resalta dos argumentos que invitan a confiar en este Obradoiro: el trabajo del día a día y la cohesión, el buen ambiente que se vive en el vestuario a pesar de que los resultados no están acompañando.
Abunda en cuál es el camino a seguir: «Yo sé en lo que me centro y sé en lo que les digo siempre. Tenemos que jugar mejor y entonces, ahí, ya centramos las cosas. Esto hay que defenderlo mejor, esta situación hay que atacarla mejor, esta defensa hay que leerla mejor. Nuestra mentalidad es buena porque el otro día tenemos el partido medio perdido cuatro veces y lo levantamos cuatro veces. Es decir, todas estas cosas que te ayudan a ser mejores. Hay cosas que tenemos y cosas que necesitamos trabajar. Y tenemos que hacerlo quizá más rápido, porque es cierto que los resultados apremian».
En una situación similar está el Valladolid, que empezó ganando en Alicante pero ha perdido los últimos tres encuentros.