El base sufrió un fuerte golpe en una rodilla y el pívot un percance en un hombro
24 oct 2024 . Actualizado a las 10:42 h.El Monbus Obradoiro viaja a Valladolid pendiente de Nacho Varela y de Alejandro Galán, que han sufrido sendos percances físicos esta semana. Gonzalo Rodríguez es más optimista respecto a la participación del base y tiene más dudas con el pívot.
El propio entrenador detalló ambos contratiempos antes del entrenamiento matinal en Sar: «Nacho tuvo una contusión muy fuerte en la rodilla que le impidió trabajar con normalidad. Afortunadamente, las pruebas descartaron cualquier lesión meniscal. A Galán, pasando un bloqueo, se le fue un poquito el hombro hacia atrás y también está ahí un poco molesto».
El entrenador santiagués confía en poder contar con el jugador chileno: «No estará al 100 % porque tiene un edema que le limita». Pero es de los que aguanta el dolor. En el caso del pívot, habrá que esperar hasta última hora para ver qué sensaciones tiene y cómo evoluciona.
El rival, el Valladolid, también tiene problemas físicos, en su caso concentrados en el juego interior. El pívot Shemar Wilson está de baja por una lesión en la rodilla. El también pívot Vasilije Vucetic no participó en el partido entre semana de la Copa de España ante el Zamora por un esguince de tobillo. Sus opciones de poder jugar frente al Obradoiro son mínimas.
Los problemas en la pintura han llevado al club pucelano a mover pieza en el mercado de fichajes y ha firmado con un contrato temporal al letón Rozitis, un siete pies que estaba sin equipo y que conoce bien la categoría.