Stephens, undécimo jugador en la lista de los más valorados tras tres jornadas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El pívot del Obradoiro está promediando 10,7 puntos y 5,3 rebotes

16 oct 2024 . Actualizado a las 23:33 h.

A Jake Stephens le toca cargar con una mochila que no es fácil de sobrellevar. Es un pívot en el umbral de los siete pies, con sus 212 centímetros, al que se le adivina un notable margen de progresión, que dependerá en buena medida de su capacidad de adaptación al baloncesto de la Primera FEB. Es un cinco con mucha amenaza en el tiro de tres. Pero no es un pívot dominante y están teniendo más resonancia sus déficits que sus virtudes.

Sea como fuere, y una vez disputadas las tres primera jornadas de la liga, se significa como el jugador más valorado del equipo y es undécimo en la lista tomando en cuenta todos los colectivos. Promedia 16 créditos, con 10,7 puntos por partido y 5,3 rebotes.

Frente al Estudiantes se quedó en seis puntos y cuatro rebotes, en 23 minutos en cancha. Ante el Morón se fue a 16 puntos y tres rebotes en 19 minutos. Y en Cartagena firmó diez y nueve, en 22 minutos. Pero en este caso cabe apuntar el valor añadido de que fue de menos a más durante el encuentro, tras un primer cuarto en el que todo le salió al revés. No solo no se desanimó sino que fue de los que más tiró del equipo en el último cuarto.

El sábado le espera uno de los exámenes más complicados, ante un San Pablo Burgos que es uno de los tres conjuntos que todavía lucen cartel de invictos. Los otros dos son el Betis y el COB de Moncho López.

Además, en estas tres jornadas el conjunto de la ciudad del Cid ya se ha enfrentado a dos de los rivales que entran en todas las quinielas de favoritos a luchar por el ascenso. Ganó con solvencia en Fuenlabrada , 70-79, y el pasado fin de semana en casa al Palencia, 88-77. En la primera jornada ganó al Cantabria, 86-67.