Gonzalo Rodríguez, entrenador del Obradoiro: «Nuestra segunda parte defensiva no fue muy buena»
ANDAR MIUDIÑO
Apunta que Micovic no se pudo recuperar a tiempo y que Sergi Quintela y Galán jugaron mermados
29 sep 2024 . Actualizado a las 21:40 h.Gonzalo Rodríguez comenzó su primera rueda de prensa como entrenador principal del Monbus Obradoiro en la Primera FEB felicitando al Estudiantes por la victoria. Y de inmediato centró el análisis de la contienda en la segunda mitad y en un conglomerado de factores que acabaron decantando el partido para el conjunto local: «Han encontrado bien a jugadores que han estado súper inspirados y han buscado esas ventajas. Creo que quizás ahí ha estado la diferencia. Nuestra segunda parte defensiva no fue muy buena. Nos hemos venido un poquitín abajo, hubo momentos en los que no tuvimos acierto que creo que también nos condicionaron, algún despiste, alguna falta de concentración… Al final es la suma de pequeños detalles entre cosas que han hecho ellos muy bien y cosas que podemos hacer nosotros mucho mejor. Eso es lo que ha dado como resultado el marcador final».
El técnico también destapó problemas de salud a los que tuvo que hacer frente el equipo: «Tengo que decir que estoy muy orgulloso de los chicos. No quiero que esto suene a llorada, no es una llorada, pero Micovic se lesiona el martes, hace todo el esfuerzo posible, ayer lo probamos, no es capaz, queda hecho polvo… Sergi se hace un esguince el viernes, ayer tenía el tobillo como una pelota, y hoy ha hecho el esfuerzo de jugar. Y Galán ha jugado enfermo, está enfermo ahora mismo. A nivel de esfuerzo y de compromiso del equipo les doy un diez. Tengo que conseguir que juguemos mejor durante muchos más minutos. Ha habido minutos en los que sí jugamos bien en ataque y en defensa, pero ha habido otros que no. Siempre hay dos formas de ver la derrota, como un veneno que te carcome o como un aprendizaje y nosotros siempre escogemos el aprendizaje. Así se lo he dicho a los jugadores».
Finalizó su intervención agradeciendo el apoyo de los seguidores que se desplazaron hasta Madrid para arropar al equipo en el estreno: «Es una pasada, no puedo hacer otra cosa que dar las gracias a los aficionados porque ya la reacción de la afición del Obra, cuando el equipo desciende de la Liga Endesa, es tener ahora mismo más abonados que el año pasado. Entonces, ¿qué puedo decir?. Se han montado en un autobús a las 7 de la mañana y ahora se van de vuelta y muchas de esas personas llegarán a las 6 o 7 de la mañana, se darán una ducha y se irán a trabajar. Puedo decir que muchísimas gracias, que el equipo les está realmente agradecido».