Sergi Quintela, jugador del Obradoiro: «Necesitaba volver a creer en el baloncesto, querer ser yo»
ANDAR MIUDIÑO
Así explica el escolta el porqué de su salida del Breogán, al que agradece que quisiera ampliarle contrato
27 sep 2024 . Actualizado a las 18:20 h.Sergi Quintela cerró el turno de presentaciones de los jugadores fichados por el Monbus Obradoiro para esta temporada, coincidiendo con la renovación del acuerdo de patrocinio con una de las firmas que lleva más tiempo colaborando con el club, Ulla Oil. Aunque queda ya muy atrás el ruido que generó su fichaje y ya volvió a pisar el Pazo dos Deportes con el conjunto santiagués, faltaba por conocer de viva voz las impresiones del protagonista acerca del trasvase de Lugo a Compostela.
El escolta centró las explicaciones en su primera intervención: «Al final, es lo que necesitaba. Necesitaba volver a creer en el baloncesto, querer venir a entrenar, querer hacer horas extras, querer ser yo».
Sergi Quintela optó por un tono tranquilo y conciliador al analizar su salida del Breogán: «Simplemente, había ciertas situaciones con las que yo no estaba de acuerdo y fue lo primero que hice, decirles que no contaran conmigo porque no creía que fuera a ser algo bueno ni para el club ni para mí».
No quiso abundar en esas razones y ese descontento: «Creo que no ayudaría a nadie y la verdad es que no me gusta señalar a nadie. Prefiero guardarlo para mí por ahora y dejarlo así».
Cuando el Breogán le ofreció la ampliación de contrato, ya sabía que se daban esas condiciones para la salida y que no iba a seguir. No obstante, Sergi Quintela la agradeció: «Creo que ellos ya la tenían en mente y simplemente hicieron lo que tenían pensado». «Me parece que es una muestra de que me querían», añadió.
Y así explicó sus conversaciones con el Obradoiro: «Salimos al mercado tarde, más tarde de lo que nos hubiese gustado. Ya no había en la ACB los huecos que, a lo mejor, a mí me habrían gustado. Empezamos a mirar el mercado de Primera FEB y del extranjero. Aparece la opción del Obradoiro. Creo que es la mejor que tenía y estoy muy contento de haberla cogido».
Reconoce que el cambio no resultó fácil: «Fue una transición complicada. Pero sí que es cierto que en el momento en que llegué a Santiago todo fue un poquito más fácil, con la ayuda de todo el club, con la gente de oficinas, con mis compañeros, el cuerpo técnico. Y luego, ya cuando en el primer partido la gente reaccionó de la forma que reaccionó, al final te tranquiliza mucho». Ha pasado más de un mes desde que se confirmó su fichaje y se muestra satisfecho: «Estoy muy contento con la decisión que tomé y muy convencido».
Sergi Quintela también habló sobre el desdoblamiento en las posiciones de base y escolta: «Siempre me había visto como escolta, pero sí que es cierto que el baloncesto de Gonzalo es muy dinámico, un baloncesto en el que tanto el uno como el dos tienen funciones similares. Creo que va a ser algo bueno para mí tener un juego tan alegre, tan vistoso, en el que queremos jugar a muchas posesiones. Creo que me voy a encontrar muy cómodo». Le gusta ese modelo en el que todos los jugadores del perímetro pueden hacer de todo e intercambiarse. Y se muestra convencido de que será «divertido para el espectador». Para poder desplegar ese baloncesto apela a la defensa y el rebote.
Jesús Rendo, representante de Ulla Oil, recordó una anécdota del derbi de la pasada campaña en Sar, cuando un aficionado local reprendía de malas maneras a Sergi Quintela, entonces en el Breogán. No entendía esa animadversión hacia el único «xogador galego que había na pista nese momento».
Espera que el contexto ahora sea otro y calificó su incorporación como «a fichaxe máis ilusionante do Obradoiro en moito tempo».