El Obradoiro se paseó ante el Santfeliuenc en la Copa de España (52-118)

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Anotó 22 triples de los 41 que intentó en un partido dominado de principio a fin

13 sep 2024 . Actualizado a las 21:20 h.

La tercera jornada de la Copa de España no le sirvió al Monbus Obradoiro para sacar muchas conclusiones. Apenas encontró oposición en el Santfeliuenc, dominó de principio a fin y no necesitó pisar el acelerador en ningún momento: 52-118. El mayor mérito de los santiagueses fue el de no dejarse llevar por esa superioridad y no dejar de buscar su baloncesto.

El partido arrancó con un parcial 0-11 que fue toda una tarjeta de presentación: un triple de Davison, otro de Micovic, un tercero de Stephens y en medio una canasta doble de Alejandro Galán, en poco más de dos minutos.

Como quiera que los anfitriones marraban sus lanzamientos y no lo podían compensar con el rebote, las diferencias siguieron ensanchándose de manera inmisericorde.

El primer cuarto fue un festival del triple con protagonismo especial para Millán Jiménez. Cuando los catalanes se acercaron a 12 puntos, contestó con cuatro misiles seguidos sin fallo desde detrás del arco para pasar del 10-22 al 10-34. Antes, Leimanis también había dejado su sello en la larga distancia.

El colectivo de Gonzalo Rodríguez volvió a demostrar que ahí tiene una de sus principales armas. Todos los jugadores del perímetro tienen amenaza de tres, pero también los pívots Micovic y Stephens, y en menor medida Alejandro Galán.

En el segundo cuarto el Obradoiro bajó sus porcentajes. Algo esperable, porque se había mostrado casi infalible. Aun así, volvió a anotarse el parcial, 13-26, con bastantes minutos de Onuetu en pista y una presencia casi testimonial de Harguindey. Siguió el festival del triple, con muescas de Micovic, Nacho Varela, Davison y Leimanis.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios. Si acaso, el Obra bajó algo el nivel defensivo y permitió más canastas cerca del aro. Pero continuó con el martillo del triple en el tercer cuarto: dos de Nacho Varela, dos de Davison, uno de Stephens, uno de Tomeu Rigo y otro de Millán Jiménez. Y Onuetu aprovechando sus muelles y sus minutos debajo del aro.

El choque entró en el último cuarto con un 40-94 en el electrónico y con Onuetu y Harguindey en el cinco del Monbus Obradoiro. Poco después Gonzalo Rodríguez probó la fórmula de Onuetu al cinco (enseguida entró Stephens) y, los otros cuatro, jugadores del perímetro: Quintela, Varela, Harguindey y Davison. La mantuvo hasta el final. Y siguieron cayendo triples: Galán, Varela, Davison y Stephens. Acabó con una estadística demoledora en la larga distancia, con 22 lanzamientos convertidos sobre 41 intentos.

El conjunto santiagués suma tres victorias en tres partidos de la Copa de España. Descansará la próxima jornada, que se disputará el 22 de octubre. Y si vence al Prat el 12 de noviembre en Sar, accederá a los cuartos de final, que se disputarán en eliminatoria a doble partido, con sorteo puro para decidir los emparejamientos.

Ficha técnica

Santfeliuenc 52: Henry (8), Castellón (2), Reid (7), Planell (8) y Esteban Calvo (2) -cinco inicial-. David Font (4), Martínez (10), Domínguez (2), Llorens (9) y Serrato.

Monbus Obradoiro 118: Leimanis (5), Quintela, Davison (19), Micovic (10) y Stephens (19) -cinco inicial-. Onuetu (12), Rigo (7), Galán (9), Millán Jiménez (17), Varela (15), Stevic (3) y Harguindey (2)

Parciales en cada cuarto: 12-36, 13-26, 15-32 y 12-24.