Espera ver ya ante el COB un Obradoiro alegre e intenso en los dos lados de la cancha
05 sep 2024 . Actualizado a las 19:51 h.El Monbus Obradoiro sigue con la ronda de presentaciones de sus jugadores. Esta vez el turno fue para Nacho Varela, en las instalaciones de Balidea, que se reafirma como uno de los patrocinadores de la entidad con especial incidencia en la cantera.
Héctor Galán, director general del club, encuadra al jugador chileno como «un base». Puede desenvolverse como escolta, pero es más un director de juego. A pesar de su juventud, ya tiene en su currículo dos ascensos, con el Menorca de LEB Plata a Oro, y la pasada campaña, con el Lleida, a ACB. Entre las cualidades, Galán destaca que «tiene amenaza de tiro, puede jugar y leer muy bien el directo para él y sus compañeros. En la posición que está tiene un objetivo muy claro, que es el de generar. Pero en un momento dado, si tiene que asumir la responsabilidad del tiro, lo va a hacer. Creo que tiene mucho recorrido y mucho margen de mejora. Y también aporta que atrás mantiene el nivel alto de exigencia defensiva».
Nacho Varela, como ya hiciesen con anterioridad Álex Galán, Brad Davison o Tomeu Rigo, considera que una de las claves para hacer un buen año será la cohesión del grupo. «Seguramente habrá momentos malos y tenemos que estar unidos y ser constantes en el trabajo. La química y el trabajo del día a día van a marcar la diferencia en una temporada larga», apunta.
Tiene ya ganas de conocer a la afición de Sar para comprobar en primera persona todo lo que le han contado sobre los seguidores del Obradoiro.
Anticipa que se verá un equipo alegre e intenso en los dos lados de la cancha, que compartirá mucho el balón, que tratará de aprovechar la capacidad del perímetro para generar y la calidad de los interiores, tanto dentro como fuera.