Dragan Bender todavía no tiene fecha para su vuelta a las canchas

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El Obradoiro confirma a través de un comunicado que el proceso de recuperación «es favorable, aunque lento»

02 feb 2024 . Actualizado a las 13:15 h.

Las noticias sobre el estado físico de Dragan Bender confirman que el jugador todavía no está en condiciones de recibir el alta médica y tampoco hay una estimación, más o menos precisa, acerca de los plazos de recuperación. Pero a estas alturas de curso, y teniendo en cuenta que la fase regular de la Liga Endesa termina en mayo, las opciones de que el ala pívot pueda reaparecer son mínimas, en la perspectiva más optimista.

Así lo indica el club en un comunicado: «La evolución de la cirugía realizada en la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda es positiva. Ese proceso es favorable, aunque lento, ya que en el encuentro en Bilbao recayó de la lesión que había sufrido en la misma rodilla. Todo ello prolonga su regreso a las pistas, y dificultaría su disponibilidad durante la temporada 2023/2024».

También indica que «la presencia de Dragan Bender en la ciudad ha servido para afianzar los vínculos entre la entidad y el jugador, que está haciendo todos los esfuerzos orientados para su recuperación. Asimismo, desde el club se sigue día a día la evolución del jugador con la intención de que la Caldeira del Sar pueda disfrutar, cuanto antes, del croata». Entre tanto, regresa a casa para continuar con su proceso de puesta a punto.

El club también recuerda que el jugador «sigue vinculado al Monbus Obradoiro, de tal modo que, en el momento en el que esté disponible, se incorporará a la disciplina del equipo».