Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro: «El inicio de partido fue malo, muy malo»

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Subraya el «nivel de acierto enorme» del Granada, sobre todo tras el descanso

25 nov 2023 . Actualizado a las 21:59 h.

Moncho Fernández no suele buscar excusas y tampoco hizo una excepción en esta ocasión. A la hora de hacer resumen, concluyó que los deméritos de un lado y, sobre todo, los méritos del otro condesaban la explicación de la derrota.

En su análisis de la contienda, empezó por poner sobre la mesa el mal comienzo: «El inicio de partido fue malo, muy malo. Creo que no entramos con la suficiente energía, la que requería el encuentro. Inmediatamente el Granada consiguió una diferencia muy amplia. En el momento en el que entendimos eso fuimos capaces de reconducir la situación, empatar la contienda y llevarla al descanso tres puntos abajo, con varias canastas de mucho mérito por parte del equipo nazarí».

Tras el intermedio el partido fue claramente visitante: «En la segunda parte Covirán Granada ha jugado francamente bien, con un nivel de acierto enorme. Es cierto que hemos tenido muchos errores y cuando nos vimos con esa desventaja era muy difícil volver, porque ellos han jugado muy bien y nosotros muy mal».

El Alquimista de Pontepedriña incidió en el acierto andaluz de cara al aro: «Han tenido un gran día en el aspecto ofensivo, con canastas de mérito de Thomasson, de Kramer, de Lluís Costa, que han jugado francamente bien. Han tenido mucho mérito, aparte del demérito nuestro».

No consideró que las pérdidas hubiesen sido un factor determinante, ya que acabaron siendo catorce, la media de los equipos de la Liga Endesa.

La gran diferencia estuvo en los porcentajes de tiro. Sin ser malos los del Obradoiro, los del Granada fueron mejores, sobre todo en el triple.

«Ha habido momentos en los que parecía que volvíamos y una pérdida, una antideportiva, un rebote en ataque, pequeñas cosas o una gran canasta de ellos nos han hecho daño», añadió.

Faltó ese empujón en momentos clave: «Hemos ido a trancas y barrancas todo el tiempo, por detrás de ellos desde el minuto uno. Repito que hay mucho mérito del Granada. Creo que hay muchas canastas que son más mérito de ellos que demérito nuestro».

Debut de Kovliar

El técnico santiagués acabó satisfecho con el debut de Oleksander Kovliar, sobre todo teniendo en cuenta que apenas lleva tres sesiones de trabajo son sus nuevos compañeros.

Moncho Fernández apuesta ya por pasar página y pensar en el desplazamiento a Tenerife, recuperar el ánimo y ver en la siguiente jornada una oportunidad para demostrar que el equipo puede hacerlo mejor de lo que se vio ante el Granada.