El Obradoiro espera a un Granada mucho más fiero de lo que dice la clasificación

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Moncho Fernández advierte de que es el equipo «más táctico» de la Liga Endesa

24 nov 2023 . Actualizado a las 13:56 h.

El Monbus Obradoiro tiene un partido trampa este sábado en el Multiusos de Sar (18 horas, Movistar TV) ante el Covirán Granada. La clasificación dice que el conjunto nazarí es penúltimo, con solo dos victorias en su casillero. Sin embargo, Moncho Fernández ya ha advertido de que ese dato no debe llevar a engaño, porque los números que está firmando el colectivo andaluz están por encima de lo que refleja la clasificación.

El conjunto andaluz es cuarto en anotación, quinto en número de triples convertidos, sexto en rebotes ofensivos capturados, séptimo en asistencias y en valoración, y quinto en faltas cometidas, lo que da idea de la intensidad con la que se aplica en la contención.

Además, es un equipo muy trabajado. En opinión del Alquimista de Pontepedriña, «posiblemente o máis táctico da Liga de Longo». Llama la atención sobre la capacidad para anotar en diferentes situaciones, «pick and roll, saídas bloqueadas, posteos de treses, catros e cinco...». Y también reseña la riqueza del repertorio defensivo: «Contra pick and roll, nos posteos, nas saídas bloqueas, con defensas zonais alternativas, zona press, tres dous ou dous tres, defensas mutantes que empezan en home e trocan a zona... É un equipo que vai variando moito a súa estratexia defensiva».

Los números también dicen que Pablo Pin tiene su guardia pretoriana, un cinco inicial muy definido que es el que absorbe más minutos: Lluís Costa en el base, Joe Thomasson como escolta, David Kramer en el tres, Cheatawn es el cuatro con una notable amenaza desde detrás de la línea de 6,75 metros y Cristiano Felicio la indiscutible referencia interior.

«Son un quinteto moi poderoso, complementado co resto de xogadores, que nos vai demandar moito traballo, moita enerxía e moita concentración. Se pensamos que por xogar na casa todo vai ser máis doado, estaríamos trabucados», reflexiona Moncho Fernández.

Y aunque los roles parecen mi repartidos, eso no impide que los actores de reparto también tengan margen para reivindicar su protagonismo, como fue el caso del base Christian Díaz, quien acabó siendo el más valorado de la pasada jornada en la Liga Endesa.