Moncho Fernández: «Me gustó muchísimo todo el partido»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El entrenador del Obradoiro destaca el arranque de su equipo ante el Palencia

24 sep 2023 . Actualizado a las 01:32 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, destaca el buen arranque de su equipo ante el Palencia: «Entramos muy bien en el partido. Teníamos una idea inicial y los jugadores lo hicieron muy bien. Empezamos con muchísimo ritmo, muy bien en defensa, y eso nos permitió correr. Cogimos una ventaja en el marcador al principio. Luego, el partido se igualó, pero fuimos capaces de aguantar su arreón y volver a sacar ventajas. Hicimos un buen primer cuarto. Me gustó muchísimo todo el partido. En el último cuarto solo nos faltó meter y el Palencia también estuvo más acertado».

Al mismo tiempo el de Pontepedriña explica que «la victoria fue justa tras romper el encuentro con un gran tercer cuarto». Subraya que se queda «con los tres cuartos excepciones que hizo el equipo. Tres minutos malos no pueden cambiarme la imagen de un equipo que peleó y se entregó. Me gustó todo muchísimo, mi visión es muy positiva».

El técnico gallego agradeció a la directiva la confianza depositada en él y en su equipo de trabajo para llegar a los 400 partidos con el club».

Competición europea

También habla de la fase previa de la Basketball Champions League (BCL) que disputará el Obra este martes en Turquía contra el Mornar montenegrino. «Estamos muy ilusionados. Dentro de unas horas viajamos con toda la ilusión del mundo. El equipo está capacitado. Será la primera vez que el Obradoiro juegue un partido oficial en competición europea. Eso es otro hito más en este club».

Marco Justo

Por su parte, Marco Justo, entrenador del Palencia, señala que «el inicio del partido nos condicionó una vez más porque a partir de ahí siempre fuimos a remolque. Es algo que tenemos que mejorar. Nos quedó claro lo que es la ACB. Ellos cogieron confianza a medida que fueron pasando los minutos. Encontraron esos tiros abiertos y los metieron a raíz de ese inicio que tuvieron».

Elogió que su equipo no se dejase ir, pero insistió en que necesitan «adaptarse cuanto antes a la exigencia que supone competir en la máxima categoría del baloncesto español. Intentamos remar durante todo el partido».