Equilibrio en la estadística de enfrentamientos del Obradoiro con el conjunto andaluz

ANDAR MIUDIÑO

MANU GÓMEZ LOF

La pasada campaña el Betis se llevó la victoria de Sar en la prórroga

21 abr 2023 . Actualizado a las 18:23 h.

La estadística histórica de enfrentamientos directos protagonizados por el Monbus Obradoiro y el Betis refleja doce triunfos para los andaluces y diez para los compostelanos. Y se ha ido equilibrando en las últimas temporadas. La anterior visita verdiblanca a Sar se saldó, sin embargo, con victoria visitante, en la prórroga.

El baloncesto en Sevilla vivió su época dorada en la década de los noventa y la siguiente, al abrigo de Caja San Fernando. Por sus filas y su cantera pasaron más recientemente jugadores de la talla de Porzingis, Satoransky o Willy Hernangómez. Pero cuando la entidad bancaria se desenganchó de la canasta el club entró en una fase de más complicaciones y acabó encontrando una buena salida al integrarse en la estructura del Betis.

El conjunto que dirige Luis Casimiro cerró la primera vuelta con solo tres victorias. Pero ha cambiado sustancialmente. Ya no está su principal referente, Shannon Evans, que se despidió, precisamente, ante el Obradoiro en San Pablo, para fichar por el Valencia.

Desde entonces ha incorporado a cinco jugadores, el último el veterano Jeremy Pargo, que llega desde la G-League. Debutó la pasada jornada y tiene experiencia tanto en NBA como en Euroliga.

Tándem dominicano

Pero hay dos nombres propios que están acreditando un gran rendimiento y le han dado un impulso al equipo. Curiosamente, los dos son dominicanos.

Uno es Tyson Pérez, que se inició en el baloncesto en el Santo Domingo de Betanzos. Tiene la doble nacionalidad y es un asiduo en las ventanas FIBA con España. Se ha convertido en una de las piezas maestras del engranaje de Luis Casimiro, con promedios de 16,8 puntos y 8,7 rebotes.

El otro es el joven Jean Montero. Solo lleva nueve jornadas esta temporada con el conjunto andaluz y, a sus 19 años, está demostrando que no le viene grande la categoría. Promedia 16,2 puntos y más de cuatro asistencias por encuentro.

El retornado Pasecniks y el joven Maronka, cedido por el Joventut, completan la relación de fichajes que ha realizado el Betis desde el partido de la primera vuelta ante el Obradoiro para tratar de remontar el vuelo y evitar los puestos de descenso.

El partido del domingo, a las 17 horas, será arbitrado por Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena.