Robertson: «Debo seleccionar los tiros de manera más inteligente»

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El escolta del Obradoiro está convencido de que tanto él como el equipo mejorarán la anotación

30 mar 2023 . Actualizado a las 13:52 h.

Kassius Robertson ha sido elegido por la afición del Monbus Obradoiro como el mejor jugador del equipo en el mes de febrero, por delante de sus compañeros Phil Scrubb y Marek Blazevic. Es la segunda vez que recibe este galardón y se mostró muy agradecido a los seguidores por el reconocimiento.

Febrero queda ya un poco atrás en el calendario y, curiosamente, marca el inicio de un tramo en el cual el equipo ha bajado su anotación, sobre todo en los dos últimos encuentros, en los que se ha quedado por debajo de los setenta puntos.

Es un dato que no pasa inadvertido al escolta canadiense: «Sí, un problema en los últimos partidos ha sido que hemos fallado muchas canastas. Si nos quedamos en 60-65 puntos, o por debajo, como ante Tenerife, estás obligado a hacer una defensa perfecta, y eso es casi imposible».

En todo caso, considera que los altibajos en el rendimiento acaban afectando a todos los equipos: «Hay momentos de la temporada en los que los balones no quieren entrar y, simplemente, tenemos que superarlos. En el Obra hay muy buenos tiradores y sé que en los próximos partidos mostrarán su calidad. Es cierto que en los últimos partidos nos están faltando puntos, pero sé que todos vamos a volver, yo incluido».

Robertson abundó en la autocrítica: «En el último partido tire horriblemente de tres y debo mejorar mi selección de tiros, es decir, debo hacerlo de manera mas inteligente. He estudiado mi selección de tiro a través de ver los partidos repetidos y sé que lo voy a mejorar, y que también lo hará el equipo».

Al propio tiempo, no pasa por alto el buen hacer de los rivales en la retaguardia: «Nuestro tiro de tres es una de nuestras fortalezas y por eso muchos equipos ajustan sus defensas, teniendo en cuenta que nosotros, además jugamos mucho pick and roll. Y eso es lo que hace que nuestros los adversarios apliquen diferentes variantes, show, defensa agresiva, defensa de cambios, dos contra uno... Aun así, pienso que tuvimos muchos tiros abiertos en el ultimo partido, pero no los metimos, y al final este es un deporte de encestar. Tenemos que centrarnos en meter nuestros tiros liberados».

Robertson tiene claro que el Manresa es un rival más peligroso de lo que pudiera pensarse a tenor de su clasificación, uno de los equipos a los que más les gusta correr. Lo intentan a partir de una defensa muy agresiva y subraya que el Obradoiro está trabajando a fondo para tratar de controlar todos los detalles.

También sabe que la del Nou Congost es una afición que está muy encima y no olvida que la pasada campaña el conjunto de Pedro Martínez ganó con claridad. No obstante, ve una oportunidad para recuperar el sabor de la victoria.