Riqueza en ataque, muchas trampas en defensa, un Tenerife sin fisuras

Chiqui Barros LA ATALAYA

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El Obradoiro se enfrenta a un rival batible, pero difícil de doblegar

17 mar 2023 . Actualizado a las 19:32 h.

Sin duda alguna, visita Sar uno de los mejores equipos por plantilla y juego de la Liga ACB. Eso es el Lenovo Tenerife. Un róster amplio y versátil, una estructura táctica amplia, brillante y efectiva.

 Los tinerfeños presentan un plantel plagado de talento y físico con, probablemente, un trío de bases difícil de mejorar, el formado por Marcelinho, Bolmaro y Fitipaldo. Con una línea exterior complementaria con capacidad ofensiva y defensiva, con jugadores que anotan con facilidad, defienden, juegan uno contra uno y ayudan al rebote. Jaime Fernández, el ejemplo del combo perfecto que demanda el baloncesto de hoy en día, Sergio Rodríguez, Elgin Cook, un talento puro en el uno contra uno y en el juego de bloqueo directo, y Sasu Salin, una muñeca prodigiosa. Dos ala pívots solventes y duros, con talento, como Abromaitis y Doornekamp. Y tres postes complementarios en el juego ataque defensa, como Shermadini, Fran Guerra y Diagne.

Muchos recursos tácticos ofensivos y una muy buena defensa, tanto táctica como físicamente, en la que proponen muchas trampas. Todo ello de la mano de un excelente entrenador, que sabe muy bien lo que tiene entre manos.

Pero enfrente se van a encontrar con otro buen equipo en todos los aspectos. Los básicos, los benditos básicos, volverán a resultar decisivos: la selección y el acierto en el tiro, el control de las pérdidas, el trabajo del rebote, las batallas ganadas en las situaciones de uno contra uno, la defensa de ese arte tan difícil de dominar que supone jugar bien un bloqueo directo en función de quién lo juegue y de quién y cómo se defienda. Son batibles, pero difíciles de doblegar. Se avecina un gran partido, para disfrutarlo.