El Obradoiro solo ganó en una de sus once visitas al Zaragoza

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Fue el partido en el que Kostas Vasileiadis anotó diez triples

07 mar 2023 . Actualizado a las 20:40 h.

La estadística de partidos disputados por el Obradoiro y el Zaragoza en la ACB refleja un considerable equilibrio. Los maños han ganado en doce ocasiones y los compostelanos en diez. Pero casi todas las victorias de ambos equipos han sido como locales.

No en vano, el Príncipe Felipe es una de las canchas que más se le resiste al colectivo de Moncho Fernández. Son ya once visitas al recinto aragonés y solo en una ocasión volvió el Obra con el triunfo. Hay que remontarse a la temporada 18/19, también con Porfirio Fisac en el banquillo. En aquella ocasión el conjunto santiagués firmó una gran tarjeta desde detrás de la línea de 6,75 metros, sobre todo Kostas Vasileiadis y Ben Simons. El griego anotó diez de sus dieciocho ensayos, y el americano cuatro de seis. También estaba Hlinason. El resultado final fue 78-86.

Al año siguiente, en la temporada de la pandemia, se vengó el Zaragoza con la victoria de mayor diferencia, hasta la fecha, en sus duelos con el Obradoiro: 96-64.

En la primera vuelta el triunfo se quedó en Sar, 76-73, en la jornada inaugural. Una de las claves estuvo en la mala tarde de los maños desde la línea de personal. Anotaron catorce tiros libres y marraron trece.

Reencuentro

El partido del sábado será el del reencuentro con dos jugadores que empezaron a despuntar en Sar en la ACB y que ahora son piedras angulares en el Zaragoza: el alero Santi Yusta y el pívot Tryggvi Hlinason.

Ante el Barcelona, el alero aportó once puntos y el pívot nueve y siete rebotes. Pero el más destacado fue Sant-Ross, que acabó con 33 créditos de valoración y un expediente impecable: 3/6 en tiros de dos, 3/6 en triples, 6/7 en libres, cinco rebotes y siete asistencias. Estuvo sobre la pista algo más de 36 minutos y acabó entre los tres más destacados de la jornada, con la etiquete de indefendible.

Los otros dos fueron Jean Montero, que lideró la victoria del Betis ante el Breogán en un partido con dos prórrogas, y el jugador del conjunto lucense Nemanja Nedavic, que fue el más valorado de la jornada, con 35 créditos.

Sant-Ross atraviesa su mejor momento de forma desde la llegada al Zaragoza. Encadena tres encuentros seguidos sumando más de veinte puntos. En Vitoria, ante el Baskonia, añadió, además, diez rebotes. En estas tres contiendas está promediando más de 34 minutos.