Will Magnay se familiariza con nuevos horarios de cena más tardíos

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El último fichaje del Monbus Obradoiro debutará ante el Real Madrid

03 mar 2023 . Actualizado a las 20:48 h.

El debut de Will Magnay ante el Real Madrid es un aliciente añadido para los aficionados del Monbus Obradoiro. Moncho Fernández pide algo más de tiempo para una óptima adaptación al equipo. Y subraya que ese proceso no se remite solo al baloncesto, sino también a las costumbres.

El técnico santiagués comentó, a modo de anécdota, que el pívot australiano se sorprendió cuando quiso pedir comida para cenar a las seis y media de la tarde «y le dijeron que aquí a esa hora se toma el café».

No es el único foráneo que se encontró con un cambio de costumbres que no esperaba. Esto decía Marek Blazevic tras sus primeros días en Compostela: «Los restaurantes tienen descansos a lo largo del día, de cuatro a siete o de tres a seis. Y los domingos están las tiendas cerradas».

El pívot lituano está ya totalmente acoplado al equipo y los ritmos de Compostela. El australiano no tardará en seguir el mismo camino, a tenor de las apreciaciones de su entrenador: «Me he encontrado con un jugador muy inteligente, que coge las cosas muy rápido, que tiene muchas ganas de agradar, de hacerlo bien. Se ha integrado muy rápido con los compañeros. Estoy convencido de que conforme avancen los días y los entrenamientos, y llegue la rutina, que es lo ideal para un deportista, nos podrá ayudar más».

Moncho Fernández tiene claras las expectativas con el último fichaje: «Nos dará rebote, nos dará defensa, nos dará intimidación, nos dará tener un recambio más en la posición de cinco, que era la más débil. Cualquier problema ahí nos hacía mucho daño porque no teníamos repuesto. Otras las podrías suplir, pero en esa teníamos a Rubén y Marek, y nadie más. Lógicamente, lo mejor de él estará por llegar».