Álex Suárez llegará a tiempo para jugar ante el Girona

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

«Se perdió dos entrenamientos de esta semana y estará en el próximo partido, aunque no al cien por ciento», explica Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro

09 feb 2023 . Actualizado a las 18:53 h.

Además de David Walker, una de las preocupaciones de Moncho Fernández es la de Álex Suárez. En el último enfrentamiento ante el Bilbao Basket participó durante once minutos y medio con muchas molestias en la espalda, con lo que se ganó los elogios de su entrenadpor. Sobre la situación del jugador de Mahón, el técnico de Pontepedriña explica que «se perdió dos días de entrenamiento de esta semana. Ayer [por el miércoles] ya trabajó con el grupo y pudo entrenarse». Moncho Fernández espera que «pueda llegar con cierta normalidad al partido, aunque no estará al cien por ciento».

El técnico obradoirista recuerda que «hace un par de temporadas ya tuvo un episodio similar por el que estuvo apartado bastante tiempo. La semana anterior a jugar contra el Bilbao Basket se encontraba con molestias, que se fueron acentuando. Así, el viernes antes del último partido no pudo entrenarse. No éramos nada optimistas, pero él quiso entrar en la convocatoria y nos ayudó muchísimo en la pista durante el tiempo que pudo jugar».