La creciente aportación silenciosa de la cantera

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Niang debutó con el primer equipo y jugó al día siguiente con el filial

05 feb 2023 . Actualizado a las 23:25 h.

A pesar de las lesiones de Marcus Paige, Dragan Bender y Walker, y de episodios puntuales como los procesos víricos que esta semana han aquejado a Robertson, Álvaro Muñoz y Leo Westermann, sin olvidar los problemas de espalda de última hora de Álex Suárez, Moncho Fernández casi siempre ha podido disponer de al menos doce jugadores en los entrenamientos y completar las actas de cada partido.

Ahí es donde entra el filial, con una aportación silenciosa pero de gran ayuda. Santi Paz y Fallou Niang son habituales en las sesiones de la primera plantilla. Y no suman tantas horas de vuelo en los entrenamientos, pero también saben lo que es ejercitarse a las órdenes del Alquimista de Pontepedriña Juan Bocca, Carlos Taboada, Berthold, Guille González y el base júnior Alonso Grela.

Esta semana la presencia de Santi Paz y de Juan Bocca hizo posible seguir con el plan de trabajo previsto cuando las ausencias se concentraron en el perímetro. Sin ellos, el técnico hubiese tenido que improvisar.

Santi Paz ya ha sumado sus primeros puntos en la ACB. Fallou Niang acumula varias convocatorias y frente al Bilbao pudo participar en la última jugada del partido. Juan Bocca fue uno de los doce inscritos en acta en el partido frente al Baskonia.

Los tres fueron jugadores decisivos el domingo en la victoria del filial ante el Covadonga, 85-97, en un partido en el que Denis Pombar tuvo que hacer encaje de bolillos una vez más en la posición de base, la más desguarnecida del equipo y más al no poder contar con Alonso Grela, que sale de una lesión. Y también está justo de efectivos en la pintura, sin Berthold.

Bocca fue el máximo anotador, con 22 puntos y una extraordinaria tarjeta de 6/8 en triples en solo dieciocho minutos en juego. Santi Paz sumó 14 puntos y siete rebotes, y Fallou Niang 12 puntos y ocho rebotes. También brilló Taboada, con 14 puntos y siete rebotes.